Publicidad

Estreno: La América de Edward Hopper

 



El pasado jueves 28 de mayo se estrenó en la Sala Beckett La América de Edward Hopper, una reflexión sobre el pasado, el presente y los cuentos.


Vera y Tomás son una joven pareja. Accedemos a su intimidad poco convencional, donde la comunicación fluye a través de los juegos.
Por motivos de trabajo de Tomás siempre se están trasladando de un lugar para otro. En un pueblo de la costa mediterránea Vera, de manera sorprendente, encuentra la misma máquina de escribir con la que jugaba a escribir cuentos junto a su hermano gemelo, que murió en la adolescencia. A partir de este descubrimiento los juegos de Vera y Tomás se complican, y la ficción de las palabras comienza a materializarse.
Vera, a través de la máquina de escribir, accede a la historia de Miranda y de su padre, dos judíos emigrantes que escapan de la Segunda Guerra Mundial y que comienzan una nueva vida en América.
Los personajes del cuento y su creadora se persiguen por anónimas habitaciones de hotel y Tomás, cada vez menos reticente, va viajando hacia sus propias palabras, lo que le permite entrar en una dimensión desconocida. Tanto Vera como Tomás realizan, juntos y separadamente, un viaje hacia su pasado, hacia su futuro y hacia otros presentes que podrían estar viviendo en aquel mismo instante.

La América de Edward Hopper es una producción del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) a través del Proyecto T6 i el Teatre de Ponent (Granollers).

Espectáculo en castellano.

"La América de Edward Hopper" se representará en la Sala Beckett desde el 28 de mayo al 14 de junio de 2009 (el domingo 31 de mayo no hay función)

Texto y dirección: Eva Hibernia.
Intérpretes: Alícia González Laá, Joaquín Daniel
Escenografía: Jon Berrondo

Horario: de miércoles a sábado a las 22:00 horas y los domingos a las 19:00 horas
Precio: 16 €.

To Top