Publicidad

Estreno: L’hivern al cos, en el teatre Tantarantana.

Autor:

LHIVERN_AL_COS_01

El Teatre Tantarantana estrena la nueva producción de La Companyia Virgueria, L’hivern al cos, un peregrinaje a través de los vacío físicos y emocionales dejados por aquellos que nos dejan.

El Coro de embarazadas avanza lentamente. Mirando al público cara a cara, suelta: “nadie nunca debería sobrevivir a sus hijos”. María está de parto. A las 06:04 del 14 de abril de 1992. Un polvo con una cánula. Aliens o la barriga más bonita del mundo. ¿Qué dicen las jirafas? Julio de 1997. Son las tres de la madrugada. ¿Has encontrado tu hermana?

L’hivern al cos es una pieza dramática que explora los límites de la ausencia, del gran vacío que nos queda dentro cuando perdemos a alguien querido. Intentando dar respuesta a la primera frase de la obra, “nadie nunca debería sobrevivir a sus hijos”, el nuevo espectáculo de La Companyia Virgueria se cuestiona cómo continúa la vida cuando el agujero de una ausencia es tan grande.

L’hivern al cos es un fragmento de la vida de María. Partimos de su deseo de ser madre, paseamos con ella por la aventura de conseguirlo, compartimos sus dudas, los cambios, los miedos. Vivimos con ella la obsesión, sus intentos frustrados de llenar el vacío que le queda cuando, por accidente, pierde una de sus hijas. En un intenso viaje emocional, tan triste y desolador como real y existente, somos testigos de cómo la vida se vacía de significado y María pierde todo contacto con su entorno real.

L’hivern al cos es un espectáculo visual y emocional que enfatiza la poética del texto a través del movimiento, la energía, la música y el color. Mezclando distintos lenguajes, jugamos con las temperaturas y la imaginación del público para crear el vacío de la ausencia y todos los paisajes que recorre la obra.

La Companyia Virgueria nace el 2007 con el espectáculo Diòptria. En abril de 2009 presenta Si avui és diumenge demà és dijous en el Obrador de la Beckett. Esta pieza se estrena oficialmente en la Sala Trono de Tarragona en noviembre del mismo año, hace temporada en el Versus de Barcelona y recorre distintas localidades de Catalunya. L’hivern al cos es el tercer espectáculo de La Companyia Virgueria y supone la consolidación de esta suma de energías como compañía teatral, emprendiendo un viaje que queremos que llegue lejos y, sobretodo, a muchos puertos.

“L’hivern al cos” se representa en el Teatre Tantarantana del 17 de marzo al 10 de abril de 2011.

Dramaturgia y dirección: Aleix Fauró e Isis Martín
Intérpretes: Carme Vivó, Carmela Lloret, Elsa Lluch, Isis Martín, Marina Fita y Rosa May
Asesora de movimiento: Mar Medina
Diseño de luces: Anna Espunya
Espacio Escénico: Oscar Llobet y Anna Miralles
Vídeo: Ian Gehlhaar
Vestuario: Naftaline
Producción: La Virgueria

Horarios: de miércoles a sábado a las 21:00 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precios: miércoles y jueves 15 €; resto de días 18 €
Idioma: catalán.
Duración: 1 hora y 25 minutos


To Top