Publicidad

Estreno: Is you me


Se estrena en el Mercat de les flors la obra “Is you me”, un dueto de fuerza visual creado e interpretado por dos experimentados bailarines.



La fuerte afinidad que se dio en la primera colaboración entre el coreógrafo y bailarín Benoît Lachambre y la bailarina Louise Lecavalier a partir del solo que él creó para Lecavalier, “I” Is Memory”, ha dado lugar a un dueto de nueva creación, “Is You Me”, interpretado por ambos artistas. El espectáculo centra su interés en la aproximación a la misma esencia de la danza y en el puro placer que les proporciona. La obra cuenta con la colaboración del vídeoartista Laurent Goldring, que trabaja con numerosos coreógrafos a partir del cuerpo como instrumento artístico.

Benoît Lachambre es una de les referencias mundiales más reconocidas en sus trabajos de exploración del movimiento y de sus fuentes. Maestro solicitadísimo en todo el mundo, en 1996 creó su propia compañía, Par B.L.eux, que se dedica a la creación coreográfica interdisciplinaria y contemporánea. Louise Lecavalier es bailarina profesional desde 1977. Su importante dimensión internacional ha sido a partir de casi 20 años con la compañía canadiense La la la Human Steps, de la que fue el símbolo y el alma. Personificaba la danza más extrema, actuando con pasión y generosidad. Desde que dejó La la la Human Steps ha continuado una brillante carrera en solitario, interpretando coreografías de diferentes coreógrafos creadas para ella y con las que gira por diferentes países.

“Is you me
” se representará en el Mercat de les flors del 26 al 28 de septiembre
Dirección: Benoît Lachambre
Interpretes: Benoît Lachambre y Louise Lecavalier

Foto: Laurent Goldring


 

To Top