Publicidad

Estreno: Instantes

Autor:

Paisaje_amputado

El SAT! Teatre de Barcelona ofrecerá del 11 al 14 de febrero Instantes, el último espectáculo de la prestigiosa compañía de danza del cubano Pepe Hevia.

El montaje, estructurado por tres piezas cortas independientes entre ellas, es un paso adelante en el proceso de creación de este profesional residente en Barcelona, que ha dedicado la vida a investigar como innovar en la danza contemporánea.

'Piedras', 'Paisaje Amputado' y 'Detrás del Cristal' dan título a las tres piezas cortas del montaje, una producción donde el lirismo convive con la expresión más diversa de la danza moderna. Hevia sabe combinar con naturalidad y fluidez el movimiento americano, caribeño y europeo con el afrocubano, que tan bien conoce. Y lo hace a su manera, con conocimiento y con un estilo que profundiza en las raíces del lenguaje contemporáneo para ir más allá a través de la danza.

Ésta es la primera vez que la compañía Pepe Hevia Danza realiza una producción de estas características. Y es que el objetivo del montaje es profundizar en los lenguajes nuevos de la composición coreográfica y facilitar el acceso a los nuevos mercados de las artes escénicas. La belleza de un trabajo limpio, transparente, donde el lenguaje coreográfico destaca por su calidad, siempre subrayada por la profesionalidad de los bailarines que le dan la forma.

Instantes, último espectáculo de Pepe Hevia Danza lo configuran tres piezas cortas: Piedras, un poema autobiográfico dedicado a la autocomposición y la reflexión con la música original de Guillem Llotje; Paisaje amputado, un trío femenino que habla de la crueldad que se esconde tras la belleza, la asfixia oculta tras la libertad; y Detrás del cristal, un dúo masculino sobre la fragilidad de las relaciones, la dependencia y la armonía, que cuenta con la música experimental de Sylvain Chaveau, Helios o Johan Johansson.

Todo, un viaje que va desde la dureza hasta la sutileza de un simple gesto, un desprendimiento de momentos a través del cuerpo y su poética. La cuidada fluidez y la perfecta musicalidad de las coreografías se adentran en un realismo poético lejos de cualquier artificialidad.

“Instantes”
se representará en el Sant Andreu Teatre (saT!) del 11 al 14 de febrero de 2010.

Dirección artística i coreográfica: Pepe Hevia
Producción: Sònia Fernández
Fotografía: Josep Aznar
Diseño de iluminación: Carles Rigual y Pepe Hevia
Diseño de vestuario: Pepe Hevia

Piedras
Bailarines: Pepe Hevia
Música original: Guillem Llotje

Paisaje amputado
Bailarines: Danay Hevia, Laia Santanach y Gloria Zapater
Asistente de dirección: Sandra Sales
Música original: Guillem Llotje
Música: Natacha Atlas
Edició Musical: Pepe Hevia

Detrás del cristal
Bailarines: Pepe Hevia y Nicolás Ricchini
Música: Sylvain Chaveau, Helios, Johan Johanson, Hilmerson y Digitonal
Edición Musical: Pepe Hevia

Horarios: Jueves y viernes a las 21:00 horas; sábado a las 21:30 y domingo a las 18:30 horas.
Precio: 12 €
Duración espectáculo: 50 minutos

To Top