Publicidad

Estreno: In Your Rooms y Uprising


Hofesh Shechter presenta dos espectáculos en el Mercat de les flors, “In Your Rooms” y “Uprising”, unos trabajos llenos de energía, exhuberancia y cautivadores.


El trabajo de Hofesh Schechter, considerado la gran revelación de los últimos tiempos, fue visto recientemente por millones de espectadores a partir del encargo que le hizo el canal de televisión Channel 4 para dirigir la coreografía de la secuencia inicial de la serie “Skins”.

“In Your Rooms” desborda energía física y es al mismo tiempo una obra provocativa, política y profundamente personal, que muestra una sociedad amenazadoramente alienante y a la vez sorpredentemente familiar. Por medio de encuentros intricados y emotivos, nueve bailarines escenifican los impulsos cambiantes, la falta de control y la vulnerabilidad. La obra se basa en una partitura original, creada por Shechter en colaboración con Nell Catchpole (The Gogmagogs). En el caso de “Uprising”, siete hombres surgen de las sombras para bombardear el escenario con una energía desbordante, enlazando y boxeando, construyendo y desintegrándose. Esta obra con una carga tan intensa, y a la que acompaña una base de percusión compuesta por Shechter, deja al espectador completamente aclaparador.

Hofesh Shechter, exbatería de un grupo de rock, ha actuado con compañía de danza israeliana Batsheva, bajo la dirección de coreógrafos como Ohad Naharin y Wim Vandekeybus. Después de estudiar batería y percusión en Israel y en Francia, se instaló en el Reino Unido, donde en 2002 empezó a trabajar con la compañía de danza Jasmin Vardimon y debutó como coreógrafo en 2004.

En el Reino Unido, Hofesh ha trabajado por la compañía de danza Bare Bones, las compañías de postgraduados Edge y Verve de la London Contemporary Dance School y la Northern School of Contemporary Dance respectivamente, y para la compañía de danza StopGap. En 2007 colaboró con el Scottish Dance Theatre y Candoco y, en 2008, con Dance United, en una nueva producción para seis bailarines que se estrenará en el Sadler’s Wells en 2009.

“In Your Rooms” y “Uprising” se representarán en el Mercat de les flors del 11 al 14 de diciembre.
Dirección: Hofesh Schechter
Intérpretes “Uprising”: Leon Baugh, Christopher Evans, Philip Hulford, Elias Lazaridis, Bruno Karim Guillore, Gavin Coward y Hofesh Shechter

Intérpretes “In Your Rooms”: Eulàlia Ayguadé Farro, Leon Baugh, Winifred Burnet-Smtih, Christopher Evans, Gavin Coward, Philip Hulford, Elias Lazaridis, Yen Ching Lin, Bruno Karim Guillore, Sita Ostheimer, Ino Riga y Jenny White

Foto: Andrew Lang

 

To Top