Publicidad

Estreno: In Heaven, en L’Estruch de Sabadell.

Autor:



El coreógrafo y bailarín Jordi Cortés vuelve a subirse a los escenarios para presentarnos un solo, “In Heaven”, que se estrenará el próximo 26 de noviembre en L’Estruch de Sabadell, un monólogo de danza-teatro en que el público y la parte audiovisual tienen un especial protagonismo y son parte activa del montaje.


Este nuevo solo retoma preguntas sin respuesta de los dos solos anteriores de Jordi CortésLucky” y “Happy hour”). Aquí el protagonista deja atrás la investigación: ha llegado a la plenitud de aquel cielo metafórico, el “heaven” del título, que permite que trasciendan los dos personajes anteriores y se multipliquen en multitud de posibilidades.

Con este trabajo el coreógrafo y bailarín nos presenta un espectáculo que se concentra en el individuo como unidad contrapuesta al grupo. “In Heaven” trasciende el solo de danza porque, gracias a la tecnología, se puede llegar a visualizar como un trío. Las proyecciones en tiempo real de grabaciones y la utilización de un sampler para modificar voz y música, transforman el espacio escénico y ejemplifican las metamorfosis que sufre el “yo”, muestran las capas que configuran lo que somos como humanos.

Después de sus dos anteriores trabajos que profundizaban en el interior de la esencia humana (V.I.T.R.I.O.L.) y en la mezcla de luz y sombra que somos (“Blackout”), el coreógrafo y bailarín Jordi Cortés nos propone ahora un espectáculo que evidencia, una vez más, el inconformismo de Cortés, un creador con una trayectoria prolífica y contundente, que trabaja por una danza comprometida, que remueva conciencias y promueva reflexiones.

“In Heaven" se representará en L’Estruch de Sabadell el próximo 26 de noviembre de 2011.

Dirección y performer: Jordi Cortés
Performers virtuales: artistas invitados
Música original: Jesús Díaz y Gabriel Fletcher
Texto original: Miguel Orbaneja Gil de Biedma
Diseño de luces: Memé Boya
Diseño del espacio escénico: Jordi Cortés
Diseño imágenes y video: Raü Perales | Maxime Ianarelli
Producción executiva: Gal·la Xaus | Alta Realitat

Horarios: sábado 26 de noviembre a las 21:30 horas.
Precio: 10 €

Más información:
http://www.lestruch.cat/#escenaestruch_190
http://www.altarealitat.com/

.
To Top