Publicidad

Estreno: In Heaven, en el SAT! Teatre.

Autor:

in heaven

Jordi Cortés
vuelve a subirse a los escenarios y nos presenta “In Heaven”, un solo de danza-teatro-performance, que cierra una trilogía empezada con “Lucky” y “Happy Hour” y que presentará en el SAT! Teatre los días 9,10 y 11 de marzo. Cortés ha contado en esta ocasión con Ferran Audí como a asesor artístico involucrado en la dirección y la puesta en escena, de su nueva creación.


"In Heaven" es un monólogo de danza-teatro-performance en el que la palabra, la imagen y la danza son vehículos que nos llevan a un mundo personal y, a la vez, universal, un enfrentamiento con la soledad del creador y del ser humano ante la mirada del mundo-público.

Después de haber dirigido con éxito dos espectáculos de danza integrada (V.I.T.R.I.O.L. y Black Out), Cortés sube a escena con este monólogo en el que el público y la parte audiovisual tienen un especial protagonismo y son parte activa del montaje.

El solo retoma preguntas sin respuesta de los dos solos anteriores de Jordi Cortés (“Lucky” y “Happy hour”). Aquí el protagonista deja atrás la búsqueda: ha llegado a la plenitud de este cielo metafórico, el “heaven” del título, que permite que trasciendan los dos personajes anteriores y se multipliquen en multitud de posibilidades.

Con este trabajo el coreógrafo y bailarín nos presenta un espectáculo que se concentra en el individuo como unidad contrapuesta al grupo. “In Heaven” transciende el solo de danza porque, gracias a la tecnología y la transformación del propio performer, podemos descubrir los diferentes alter-ego de Cortés. Las proyecciones en tiempo real de grabaciones y la utilización de un sampler para modificar voz y música, transforman el espacio escénico y ejemplifican las metamorfosis que sufren el “yo” y muestra las capas que configuran lo que somos como humanos.

Jordi Cortés crea en “In Heaven” un personaje showman, que se transforma, que se multiplica virtualmente, que se divide y que juega a ser todo aquello que podría ser en un espacio muy propio del mundo del cabaret. Personaje que lleva al extremo y que llega incluso a subastarse él mismo al público.

Después de sus dos anteriores trabajos que profundizaban en el interior de la esencia humana y en la mezcla de luz y sombra que somos, el coreógrafo y bailarín Jordi Cortés nos propone un espectáculo que evidencia, una vez más, su inconformismo, un creador con una trayectoria prolífica y contundente, que trabaja por una danza comprometida, que remueva conciencias y promueva reflexiones.

"In Heaven" se representará en el SAT! Teatre los días 9, 10 y 11 de marzo de 2012.

Dirección y performer: Jordi Cortés
Performers virtuales: Artistas invitados
Asesoramiento artístico: Ferran Audí
Música original: Jesús Díaz y Gabriel Fletcher
Texto original: Miguel Orbaneja Gil de Biedma
Diseño de luces: Memé Boya
Diseño del espacio escénico: Jordi Cortés y Ferran Audí
Diseño imágenes y video: Raü Perales y Maxime Ianarelli
Producción ejecutiva: Gal·la Xaus y Alta Realitat

Horarios: viernes 9 de marzo a las 21:00 horas; sábado 10 de marzo a las 21:30 horas y domingo 11 de marzo a las 18:30 horas.
Precio: 14 €

To Top