Publicidad

Estreno: Im (goldenen) Schnitt I / La secció (daurada) I

Autor:

im.goldenen

La Sala Fabià Puigserver del Teatre Lliure presenta una revisión de la obra Im (goldenen) Schnitt I / La secció (daurada) I, reinterpretada por la compañía Gelabert-Azzopardi.

En 1989 Gerhard Bohner (1936-1992) estrena Im (Goldenen) Schnitt I en la Akademie der Künste de Berlín. Esta misma entidad encarga la primera reconstrucción del solo del coreógrafo alemán a Cesc Gelabert, quien, a partir de unos vídeos de Cosima Santoro, retoma la coreografía y la presenta en Berlín en octubre de 1996.

Sobre el concepto original, Gelabert presenta piezas y elementos seleccionados por Bohner de tres disciplinas artísticas diferentes: danza, artes visuales y música, todas ellas relacionadas en la simultaneidad de ejecución, al mismo tiempo que se mantienen como obras de arte autónomas. En Im (goldenen) Schnitt I – La secció (daurada) I, el bailarín reacciona ante un espacio diseñado por la escultora Vera Röhm, formado por constelaciones de madera y pilares de plexiglàs móviles con los que se mueve Gelabert acompañado por la música de El clave bien temperado de Johann Sebastian Bach.

Cesc Gelabert conoció a Bohner y entre ambos nació un gran respeto y admiración mutua, tanto en el aspecto artístico como en el humano. A pesar de su estricta adhesión al proyecto coreográfico, Gelabert conserva su individualidad artística como bailarín, de forma que nunca se crea la impresión que intenta imitar Bohner.

En la temporada 1996-1997 Gelabert Azzopardi, la que entonces era compañía residente del Hebbel-Theater de Berlín y asociada al Teatre Lliure, llevó el espectáculo a Barcelona, concretamente del 21 de febrero al 2 de marzo de 1997. Han pasado más de diez años y Cesc Gelabert vuelve a presentar en Barcelona este espectáculo emblemático con la solidez de una madurez siempre innovadora.

“La secció (daurada) I” se representará en La Sala Fabià Puigserver del Teatre Lliure del 28 al 31 de enero de 2010.

Coreografía (1989): Gerhard Bohner
Reconstrucción (1996): Cesc Gelabert
Instalación espacial: Vera Röhm
Música: J.S. Bach
Intérprete: Cesc Gelabert
Asistencia artística: Lydia Azzopardi
Vestuario: Gerhard Bohner:
Iluminación: Rüdiger Kratzert
Vídeo documentación: Cosima Santoro
Coproducción: Akademie der Künste, Berlin-Brandenburg y Gelabert-Azzopardi Companyia de Dansa compañía residente del Teatre Lliure

Horarios: De jueves a sábado a las 20: 30 horas y domingos a las 18:00 horas
Precio: 24 €

Duración del espectáculo: 55 minutos
Espectáculo dotado con anillo magnético para personas con discapacidad auditiva

To Top