Publicidad

Estreno: I2 (Idos)

Autor:

Idos

I2 (Idos), la nueva obra de CARLO-MÔ y Mr. DI, “se manifiesta” a favor de un “teatro con sentido” en la Sala Muntaner.

El pasado jueves 15 de abril se estrenó I2 (Idos) el nuevo espectáculo de los clowns Carlo-Mô y Mr. Di en la Sala Muntaner de Barcelona donde se representará hasta el 23 de mayo.

Después de Colirios de grandeza, Carlo-Mô y Mr. Di vuelven a la Sala Muntaner “cansados y desilusionados del teatro”. Cuando los dos payasos se subieron por primera vez a los escenarios, intentaron convencer al público que no se dejaran engañar por las formas parateatrales de éxito, un juego escénico que titularon como “Teatro de lo Infame”. En I2 (Idos), Carlo-Mô y Mr. Di se proponen un nuevo objetivo, vaciar los teatros, un juego absurdo, contradictorio y cargado de ironía con el que los dos clowns pretenden que el público recupere la alegría de ir al teatro.

Su plan consistirá en ofrecer al público alternativas culturales como entrevistas a personajes eruditos, asesinatos de famosos, aburrimiento como terapia de shock… Los payasos intentarán convencer al público que nunca más vuelvan a aplaudir un espectáculo en vano.

“¡Vaciad los teatros! ¡Idos de los teatros!”
Carlo-Mô  & Mr. Di, como trabajadores de teatro, reclamamos con I2 un objetivo muy concreto: que nunca más nadie vuelva a pisar una platea.

¿Realmente existe una crisis teatral? Entonces, abandonemos los teatros.

Dejemos, sin embargo, de responsabilizar a los creadores. Responsabilicemos al público, ya que al fin y al cabo, son ellos los que llenan las plateas. Digámoslo bien alto y bien claro que no vuelvan. Sobre el escenario hacemos una llamada para que desalojen las salas.

Recordándoles que, si no les gusta lo que ven, tienen todo el derecho de expresarlo. Haciéndoles saber que no tienen que aplaudir si no quieren, y que tienen el legítimo derecho de insultar a los actores y lanzarles objetos al escenario en cualquier momento del espectáculo.

El público tiene que recordar que la cultura es un derecho, no un deber. Existen alternativas de ocio cultural al teatro: recordemos cuáles son y llevémoslas a la escena.

“¡No más espectáculos incomprensibles! ¡No más shows sin sentido! ¡No más teatro del que ya hemos visto mil veces! ¡NO MÁS TEATRO!”.

Este manifiesto no es otra cosa que un juego teatral de dos payasos. Un juego absurdo, contradictorio y cargado de ironía con el que Carlo-Mô & Mr. Di, apasionados trabajadores del teatro, pretenden recuperar la ilusión dentro del panorama de las artes escénicas y que el público recupere la alegría de ir al teatro.

"I2 (Idos)" se representa en la Sala Muntaner hasta el día 23 de mayo del 2010.

Creación y dirección: Carlo-Mô y Mr. Di
Intérpretes: Carlo-Mô y Mr. Di
Técnico de luces y sonido: Teo Campos
Escenografía: La Mosquitera Producciones
Fotografía: Laura Colomé
Composición musical: Patricio
Vestuario: Celestino Muñoz

Horarios: de jueves a sábado a las 22:45 horas y domingo a las 20:30 horas.
Precio: Jueves, 14 euros; viernes, sábado y domingo, 16 €.


To Top