Publicidad

Estreno: Hurlyburly, en el Teatre Tantarantana.

Autor:

HURLYBURLY

El Teatre Tantarantana estrena el próximo 27 de abril la obra Hurlyburly de David William Rabe, dirigida por Gerard Iravedra Martín?Nieto e interpretada por los integrantes de la compañía Waltzing Teatre, una disección sobre las identidades y sobre las consecuencias del éxito y de su contrario, el fracaso, en la vida de siete personas.


Hurlyburly es una mirada profunda a la complejidad de los sentimientos y las relaciones humanas, afectadas por las consecuencias del éxito. La historia se centra en las vidas de cuatro hombres, íntimos amigos, con un presente profesional absolutamente prolífico, fruto de unas carreras llenas de trabajo, constancia y talento; pero unas vidas personales vacías completamente. Eddie y Mickey son directores de casting; Artie es productor; y Phil, actor. El exceso de éxito con que sus vidas se han constituido y acomodado, les ha provocado un caos mental (Hurlyburly) al límite de la locura.

Se encuentran en un momento donde las dudas existenciales salen a la luz de la manera más cruda, reflejándose con traiciones, violencia y misoginia; y de donde sólo pueden escaparse entrando en un espiral de fiestas, alcohol, drogas, sexo y descontrol. En medio de este espiral de emociones aparecerán tres elementos que harán tambalear todavía más sus vidas: tres mujeres. Darlene, una fotógrafa de moda con tanto éxito o más que ellos; Bonnie, una bailarina de striptease con una hija; y Donna, una adolescente sin pasado ni futuro, y con un presente donde no tiene nada a perder. La presencia de estos tres personajes femeninos a lo largo de la obra (acompañadas también por sus propias dudas vitales y crisis personales), hará que ellos se cuestionen su masculinidad de una manera animal llegando al patetismo, y provocará una crisis en el grupo por la cual no podrán hacer nada más que dejarse perder dentro de un complejo laberinto de inseguridades que los conducirá a unas consecuencias fatales.

Una historia narrada, eso sí, sin perder nunca el sentido del humor y sin caer en dramatismos ni lamentaciones, puesto que Hurlyburly no deja de hablar de nosotros mismos, de nuestros miedos, de nuestras dudas y de nuestras vidas, pero en una situación extrema en cuanto que es teatral... y todo aquello que se ve en un escenario, al no ser real, siempre se puede relativizar.

Hurlyburly es una producción de Waltzing Teatre, una compañía joven formada por gente salida del Institut del Teatre que tiene con esta obra su primer espectáculo en el circuito comercial. Los miembros de Waltzing son Gerard Iravedra, Pep Ambròs y Maria Rodríguez.

El espectáculo se ha realizado con muy pocos recursos económicos, gracias a la programación del Tantarantana, y a la audacia de la compañía buscando financiación alternativa: se ha utilizado el crowfunding a través de la plataforma Verkami, donde centenares de personas han aportado micro-donaciones para hacer realidad el proyecto.

"Hurlyburly" se representará en el Teatre Tantarantana del 27 de abril al 20 de mayo de 2012.

Autor: David William Rabe
Traducción: Pep Ambròs Munné
Dramaturgia y dirección: Gerard Iravedra Martín-Nieto
Reparto: Pep Ambròs, Arnau Puig, Ricard Farré, Ramon Bonvehí, Bàrbara Roig, Mireia Illamola y Diana Torné
Diseño de escenografía: Víctor Peralta
Diseño de iluminación: David Bofarull y Gala Garriga
Diseño de vestuario y caracterización: Waltzing Teatre
Comunicación y Prensa: Momo Comunicació
Producción: Waltzing Teatre

Horarios: miércoles a sábados a las 21:00 horas y domingos a las 19:00 horas
Precio: miércoles y jueves 15 €; resto de días 18 €
Idioma: catalán
Duración: 1 hora y 50 minutos
 

To Top