Publicidad

Estreno: Homes de Shakespeare


Vuelve la compañía Dei Furbi, después del éxito en la temporada pasada de “L’Illa dels esclaus” de Miravaux, con “Homes de Shakespeare”, en el Tantarantana.


Después de “Scherzo” (2002), “Divertimento” (2003), “Tocata i Fuga” (2005) y “L’Illa dels esclaus” de Marivaux (2006/07). La compañía Dei Furbi propone una divertida inmersión en el universo de Shakespeare. Heredera de la tradición irreverente y provocadora de la comedia, la compañía Dei Furbi aborda con humor y ritmo, la frágil relación entre la realidad y la ficción, y como fondo el siglo XXI.

En una combinación de teatro del absurdo y Shakespeare, tres personajes dejan adivinar la relación entre las situaciones propias de los Clowns y la del hombre abandonado a su destino. Una creación que toma forma a través de fragmentos escogidos de la obra de Shakespeare puestos en acción, creando una tensión entre absurda y realista, cómica y profundamente humana. Una peculiar visión en la que los intérpretes son hombres que intercambian el género según el personaje que representan, tal y como sucedía en el tiempo de Shakespeare, cuando las mujeres tenían prohibido por ley subir a un escenario. Sostienen un dialogo divertido y espontáneo, lo provocan inventan las acciones más absurdas a partir de fragmentos de la obra de Shakespeare.

Estos diálogos, cargados de símbolos y de humanidad, están acompañados por la música de los violonchelistas que se incorporan a la acción con fragmentos y canciones de la época en directo.

Homes de Shakespeare se representará en el Teatre Tantarantana del 23 de abril al 18 de mayo

Homes de Shakespeare
Directora: Gemma Beltran
Interpretes: Toni Vinyals, Òscar Bosch y Robert González

 

To Top