Publicidad

Estreno: Homebody /Kabul. En casa /en Kabul


Se estrena en el Teatre Romea uno de los grandes éxitos de la cartelera madrileña, se trata de la controvertida obra de Tony Kushner Homebody /Kabul. En casa /en Kabul dirigida por Mario Gas.


Solo había pasado un mes desde el atentado del 11-S contra las torres gemelas, cuando Tony Kushner escribió este texto, mientras la compañía ensayaba en Nueva York. En casa/en Kabul es una obra que versa sobre Afganistán y la relación histórica y actual de occidente con aquel país. También es una obra sobre los viajes, el conocimiento y el aprendizaje mediante la búsqueda de lo desconocido; sobre el intento de escapar a la infelicidad de la propia vida mediante el encuentro con la otro; sobre el narcisismo y la auto referencia que comporta todo encuentro de esta naturaleza; y sobre la catástrofe humana, un problema político de dimensión internacional. También trata sobre el dolor.

"Mientras trabajaba, no podía imaginarme que cuando la produjeran en los Estados Unidos estaría en guerra con Afganistán. La obra no es polémica, la escribí antes del 11 de septiembre, antes que se iniciasen los bombardeos, y no he modificado nada para dotarlo de mas o menos relevancia en vista de los acontecimientos actuales."

La obra se estreno el 5 de diciembre de 2001. Se tuvo que enfrentar en los EUA a una furibunda campaña, encabezada por el diario conservador Washington Post, que le acusaba de propaganda talibana. Kushner había comenzada dos años antes, en julio de 1999, con un monologo de una hora de duración que Kika Markham estreno en el Chelsea Theatre de Londres. La obra estará en cartel del 23 de enero al 3 de febrero.

Homebody /Kabul. En casa /en Kabul
Director: Mario Gas
Interpretes: Vicky Peña, Mohamed El Hafi, Hamid Danechvar, Roberto Álvarez, Jordi Collet, Elena Anaya, Mostafa El Houari, Mehdi Ouazzani, Hamid Krim, Gloria Muñoz y Driss Karimi.

Para más información: Teatre Romea

 

To Top