Publicidad

Estreno: Hija de la dictadura argentina

argentina


Mañana 23 de septiembre el Versus Teatre estrena Hija de la dictadura argentina, un monólogo autobiográfico que recuerda la tragedia política de la America Latina, dirigido por Arià Clotet e interpretado por Lucila Teste.



“En uno de mis regresos a Bueno Aires encontré, rebuscando en los cajones de mi abuela, un Habeas Corpus donde se narraban los hechos que sucedieron la noche en que desparecieron mis padres, en noviembre del año 1976. Así nació Hija, un monólogo autobiográfico con un poco de catarsis, donde narro mi vida a través de pequeñas anécdotas de lo que significa para mí la argentinidad y el hecho de haber tenido que vivir con la injusticia de que el gobierno militar me haya robado a mis padres. Hija es mi homenaje hacia ellos y hacia los que, como ellos, soñaban un mundo mejor”.

“Saber de dónde vengo. Buenos Aires. Alejarse para poder entenderlo. Barcelona. Encontrarme conmigo misma. Investigar, recordar. Buscar quién soy. Expresarlo en palabras, en gestos, en acciones. Componerlo una y otra vez. Tirarlo todo. Saber hacia dónde voy. Empezar de nuevo. Reinventar las palabras, recomponer los gestos, volver a buscar las acciones. Ordenarlo todo. Contar mi historia. Nada más”.

“Hija de la dictadura argentina” se representará en el Versus Teatre del 23 de septiembre al 4 de octubre de 2009.

Autora: Lucila Teste
Director: Arià Clotet
Intérprete: Lucila Teste

Horarios: De miércoles a domingo a las 21:00 horas.
Duración del espectáculo: 1 hora
Precio: 16 euros.

To Top