Publicidad

Estreno: Hair, Love & Rock Musical

Autor:

HAIR

Hair, Love & Rock Musical llega al Teatre Apolo de Barcelona para realizar una temporada estrictamente limitada. Julia Möller, Joan Vázquez y Jordi Coll, en los papeles de Sheila, Claude y Berger, encabezan la compañía del musical compuesta por un elenco de 28 artistas, además de 8 músicos sobre el escenario.

HAIR narra la historia de un grupo de hippies, en el Nueva York de mediados de los 60, enfrentados a una realidad tan nefasta como la de la guerra de Vietnam. Con argumentos que abordan sin censura temas como las drogas, el pacifismo, la ecología, la igualdad racial y religiosa, la defensa del amor y la concordia, el musical incluye en su banda sonora clásicos como “Aquarius”, “Good Morning Starshine” o “Let’s the Sunshine In”.

HAIR fue una obra pionera en su género y significó toda una revolución en su estreno en 1969 en el off-Broadway de Nueva York. El musical rompió con los esquemas establecidos convirtiéndose en el primer espectáculo de rock y en todo un símbolo del movimiento Flower Power que proclamaba valores como la paz, el amor y la libertad. Representado en multitud de idiomas en los cinco continentes, su última puesta en escena en Broadway (2009) obtuvo el Premio Tony al Mejor Revival de Teatro Musical.

HAIR cuenta en la dirección con Daniel Anglès, como director artístico, Esther Luengo, como coreógrafa, Roger Julià, como director asociado, Sergi Cuenca, como director musical y Joan Lluís Goas como productor ejecutivo artístico, responsable de musicales de éxito recientes como GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA y MONTY PHYTON’S SPAMALOT. El espectáculo está producido por The William Morris Agency Endeavor Entertainment, Publintermedia Consulting, Illuminati Production Group y JK Productions.

Años 60, Estados Unidos: como en todo el mundo occidental, la juventud, cansada de imposiciones y harta de una realidad gastada y monótona, reacciona en busca de su identidad. Uno de los principales motores de esta reacción fue la cultura hippie, mezcla de vuelta a la naturaleza y a los orígenes indígenas americanos y de búsqueda de la libertad a través del amor libre, el rechazo al consumismo y la defensa del pacifismo.

A mediados de los 60, los Estados Unidos, tras varios años de tanteos en la zona y el conflicto, entraron de forma plena en la Guerra de Vietnam, y muchos jóvenes americanos fueron alistados para participar en una de las guerras más sangrientas, improductivas y contestadas que se recuerdan.

Este es, en esencia, el caldo de cultivo de HAIR, subtitulado inicialmente “The American Tribal Love/Rock Musical” y original de Gerome Ragni y James Rado, con música de Galt MacDermot. Estrenado fuera de los circuitos comerciales en el año 1967, no tardó ni un año en saltar a las carteleras de Broadway, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas, en una ópera-beat venerada tanto por su música como por su filosofía. HAIR es, sin duda alguna, un sincero manifiesto de la defensa de la libertad individual, entre cuyos valores destacan el pacifismo, la ecología, la igualdad racial y religiosa, la defensa del amor y la concordia, así como la búsqueda de nuevos ideales.

La trama de Hair –fiel en esencia al original y a sus principales producciones- se centra en la relación de Claude (un joven con tantas ganas de vivir como miedo a la capacidad represora del sistema), con Sheila (una activista universitaria de clase alta) y Berger (un joven absoluta y alocadamente libre), así como con el resto de la Tribu de hippies con los que conviven, cada uno con su particular problemática y su personal visión ante la dura realidad que les rodea.

El reparto de actores y actrices acumula una gran experiencia en el teatro musical y está compuesto en sus papeles principales por Julia Möller (Aloma, La bella y la bestia, Les Miserables en Londres), Joan Vázquez (Los chicos de Historia, Mamma Mia!, My Fair Lady, Rent), Jordi Coll (Fama, el musical, Infidels). El reparto se completa con Momo Cortés (Què, el nou musical), Chipper (Rent, Dreamgirls, A chorus line), Queralt Albinyana (La Bella y la Bestia, Grease el musical de tu vida), Elena Fortuny (Fashion Feeling Music), Xavi Duch (Monty Phyton’s Spamalot, 40 el musical), Yolanda Sikara (Jesucristo Superstar, Chicago, Guys & Dolls, Full Monty), y Damaris Martínez (We Will Rock You, Jeckyll & Hyde, Rent), entre otros.

“Hair, Love & Rock Musical” se representa en el Teatre Apolo de Barcelona desde el 22 de diciembre de 2010.

Autor: Gerome Ragni y James Rado
Autor música: Galt MacDermot
Director: Daniel Anglès
Direcció adjunta: Roger Julià
Direcció musical: Sergi Cuenca
Coreografia: Esther Luengo
Intérpretes: Damaris Martínez, Tamara Quiogue, Alex de los Santos, Júlia Möller, Momo Cortés, Queralt Albinyana, Alberto Díaz, Albert Estengre, Pau Doz, Jordi Coll, Aida de la Cruz, Elena Fortuny, Xavi Duch, Yolanda Sikara, Marta Tomasa, Adriana Robles, Juan Vázquez, Pablo Ibáñez, Óscar Kapoya, Marina Pastor, Chipper, Angie Alcázar, Rafa Bueso, Andrea Currello, Julia Jove, Christian Sànchez y Mercè Grané.

Horarios: Miércoles a las 21:00 horas; jueves a las 17:00 y a las 21:00 horas; viernes y sábados a las 18:00 y a las 22:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

Horarios especiales de Navidad
Miércoles 29 de diciembre – 21:00 h
Jueves 30 de diciembre – 21:00 h
Viernes 31 de diciembre – 22:00 h
Sábado 1 de enero – 18:00 h / 22:00 h
Domingo 2 de enero – 18:00 h / 22:00 h
Martes 4 de enero – 21:00 h
Miércoles 5 de enero – no hay función
Jueves 6 de enero – 18:00 h / 22:00 h

Precio: De 27 a 58 euros.
Idioma: castellano.
Duración del espectáculo: 2 horas y 30 minutos.


To Top