Publicidad

Estreno: Gustavia


Mathilde Monnier, coreógrafa francesa  y La Ribot, coreógrafa española residente en Suiza, presentan juntas en el Mercat de les flors la obra “Gustavia”


Un encuentro sin duda enriquecedor en la trayectoria de ambas creadoras que interpretan “Gustavia” y que han encontrado el punto de coincidencia en la atracción que les despierta el burlesco clásico, enfocado en el cuerpo y en la danza. Para ellas, “el burlesco es el arte de la transformación de la incompetencia en competencia”.

En “Gustavia”, las coreógrafas enfocan las situaciones cómicas con matices donde la propia dimensión trágica de lo burlesco tiene un significado especial dentro de la obra, a partir de la pregunta que se hacen sobre el papel del artista dentro de la sociedad. Su mirada quiere ser expresamente pesimista y la quieren singular, no consensuada y personal.

La Ribot, creadora madrileña que ha desarrollado gran parte de su carrera en Londres y Ginebra, ha recibido numerosas distinciones por sus espectáculos, que se encuentran en el cruce entre la danza contemporánea, las artes vivas, la performance y el vídeo. Mathilde Monnier, que inició su trayectoria a mediados de los 90, ha desarrollado siempre una investigación del cuerpo y la danza colaborando con artistas de diferentes disciplinas, incidiendo en la investigación y el descubrimiento.

“Gustavia” se representará en el Mercat de les flors del 21 al 23 de noviembre.
Creación e interpretación Mathilde Monnier & La Ribot

Foto: Marc Coudrais

 

To Top