Publicidad

Estreno: Gusev, un conte de Txèkhov, en el Espai Escènic Brossa.

Autor:

Gusev

El Espai Escènic Brossa estrena el próximo 16 de marzo Gusev, un conte de Txèkhov, una reflexión de Octubre teatral sobre la historia, sobre la revolución y sobre el hombre en la Rusia de finales de la época zarista.

A bordo del Odessa, dos soldados licenciados y uno moribundo viajan de regreso a casa. Ignoran que todos los marineros del acorazado están infectados por un extraño virus y que el Alto Mando los ha condenado a navegar sin rumbo hasta que muera el último tripulante. Gusev, Pavel y Suvorin no llegarán nunca a su destino. Esta obra, es el relato de su agonía.

“Chejov, paradigma del conformismo romántico, rodeado de cerezos, samovares, amables oficiales, relaciones preestablecidas, etc. -que en definitiva esconden la miserable y dantesca realidad del pueblo ruso- se manifiesta en este cuento -en el alma, claro- como el revolucionario que nunca fue, probablemente porque la posibilidad de sublevarse contra el sistema opresor era inimaginable, en su tiempo, en la sociedad que frecuentaba.” Jaume Villanueva

“Gusev, un conte de Txèkhov” se representará en el Espai Escènic Brossa del 16 de marzo al 10 de abril de 2011.

Dirección: Jaume Villanueva
Reparto: Marc Torrents, Manolo Peña y Boi Pera
Piano: Alejandro Villanueva
Escenografía: Ramón de los Heros
Vestuario i Attrezzo: Anna Gas
Efectos especiales: Jesús Julvé, ‘Hausson’
Iluminación: Tomàs Pladevall
Dirección artística: Manolo Trullàs
Producción: Octubre Teatral

Horarios: de miércoles a sábado a las 21:00 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precio:
16 €; miércoles, día del espectador 9 €.
Idioma: catalán.


To Top