Publicidad

Estreno: Goldberg


Se estrena "Goldberg," un drama musical para trío de cuerda y dos actores-bailarines en torno a las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach, en la versión para cuerda de Dmitri Sitkovetsky.


Un hombre u una mujer se ven obligados a rehacer sus vidas y se instalan en una habitación de alquiler de una barriada periférica. La casa donde se mudan, ahora reconvertida en un desmantelado edificio de apartamentos, había sido la última residencia de los condes von Keyserlingk. En 1756, después de que e ejército prusiano invadiese Sajnia, los von Keyserlingk huyeron de Dresden y fijaron allí su domicilio. Se establecieron acompañados por el personal de servicio y por tres músicos.

El condee Hermann Carl von Keyserlingk (1696-1764), embajador austríaco en la corte de Dresden, sufría de insomnio. Las noches eran insoportables y creyó que la música podría aligerarlas. Encargó a J. S. Bach unas obras que le distrajeran de los pensamientos que le atormentaban, y así poder conciliar el sueño. De aquí surgieron las Variaciones Goldberg, conocidas con el nombre del joven clavicembalista Johann Gottlieb Goldberg (1727-1756), quien las interpretaba noche tras noche.

"Goldberg" relaciona estos hechos históricos con el día a día de unos individuos a quien la memoria de un pasado lejano les afecta hasta el punto de condicionarles la vida.

"Golberg" se representarán en el Mercat de les flors del 3 al 6 de abril.

Goldberg
Director: Ferran Carvajal
Interpretes: Anna Roblas, Ferran Carvajal (bailarines) y Oriol Algueró (violín), Sergi Alpiste (viola), Laia Puig (violoncelo)

Foto: Pere Ferrer

 

To Top