Publicidad

Estreno: Gata sobre teulada de zinc calenta

Autor:

Teatre_Lliure_Gracia

La nueva sala del Teatre Lliure en el barrio de Gràcia inicia su andadura con el estreno el próximo 30 de septiembre de Gata sobre teulada de zinc calenta una de las grandes obras clásica de Tennessee Williams, dirigida por Àlex Rigola e interpretada entre otros por Chantal Aimée, Muntsa Alcañiz, Andreu Benito y Joan Carreras.

Gata sobre teulada de zinc calenta es un fresco sobre las relaciones humanas, la mentira, la desintegración de la pareja y el desmembramiento de una familia. Un retrato de los problemas que tenemos para afrontar y decir la verdad con las personas que tenemos más cerca. WHY IS SO HARD TO TALK? dice Tennessee Williams en boca de uno de los personajes.

Un espectáculo de agotamiento psíquico y emocional para los actores. Muy lejos nos queda la película de Richard Brooks y muy cerca el mundo de Williams. Y situado en... ¿en los 50? ¿...ahora? Welcome to the couple hell and the family jungle!

“El pájaro que espero cazar en la red de esta obra no es la solución del problema psicológico de un determinado hombre: lo que intento capturar es la calidad auténtica de la experiencia en un grupo de personas, aquella interacción aneblada, parpadeante, evanescente –¡y ferozmente cargada!– de unos seres humanos vivos dentro de la nube de tormenta de una crisis común. Debemos dejar cierta parte del misterio sin desvelar en el perfil de los personajes reales, incluso si se trata de desvelar el propio carácter. Ello no exime al dramaturgo del deber de ejercer la observación y el sondeo tan a fondo como legítimamente se pueda, pero debería alejarle de conclusiones demasiado “fáciles” y de aquellas definiciones demasiado esquemáticas que consiguen que una obra de teatro sea simplemente eso, sólo una obra de teatro, y no un anzuelo para capturar la verdad de la experiencia humana”. Tennessee Williams

“Gata sobre teulada de zinc calenta” se representará en el Teatre Lliure Gràcia del 30 de septiembre al 12 de diciembre de 2010.

Autor:Tennessee Williams
Adaptación libre y dirección: Àlex Rigola
Intérpretes: Chantal Aimée, Muntsa Alcañiz, Andreu Benito, Joan Carreras, Ester Cort, Santi Ricart y Raffel Plana
Traducción del inglés: Joan Sellent
Escenografía: Max Glaenzel
Vestuario: Berta Riera y Georgina Viñolo
Iluminación: Xavier Clot (a.a.i.)
Sonido: Igor Pinto
Producción: Teatre Lliure y Centro Dramático Nacional

Horarios: De miércoles a viernes a las 20:30 horas; sábados a las 18:00 y a las 22:00 horas; domingos a las 18:00 horas.
Precio: 25 € (miércoles, día del espectador: 16 €)

Espectáculo en catalán


To Top