Publicidad

Estreno: Gang Bang (Obert fins a l’hora de l’Àngelus), en el TNC.

Autor:

GangBang

Llega al TNC Gang Bang (Obert fins a l'hora de l'Àngelus), una de las obras más polémicas de la temporada teatral barcelonesa, una reflexión sobre la libertad (sexual) de las personas y su vinculación con el mundo del poder y de la religión.

La llegada del Santo Padre a Barcelona ha disparado las visitas a la Sagrada Familia y ha aumentado la venda de recuerdos, crucifijos y todo tipo de mercandiazgo cristiano. Y, de rebote, el sector hotelero y de la restauración hace su agosto en pleno otoño. La visita papal y todo su peregrinaje también han hecho que en La llum, un local de hombres donde se practica el sexo, esta noche no den abasto. Allá, peregrinos y habituales confluyen: aquél que desde hace años es el primero en llegar y el último en salir, una catequista drogada de GHB o un joven que acaba de cumplir los dieciocho y para celebrar tanto el aniversario como la feliz coincidencia con el líder del Vaticano quiere ofrecer su cuerpo a todos aquellos que deseen poseerlo… En plena bacanal, un hombre desesperado se presenta allí con la intención de recuperar a su hijo.

El segundo T6 de la temporada es uno de los textos que despertó más expectativas cuando se presentó la programación del TNC. Más allá de la curiosidad y el morbo que despierta una pieza desde el mismo título (gang bang es un término que define una violación en grupo con el consentimiento del violado), Josep Maria Miró ha sabido escribir una pieza (¿paradójicamente?) delicada, con un dibujo afinado de los personajes y un argumento que capta desde el principio la atención del espectador. A medio camino entre la crudeza salvaje de un relato fidedigno y la elevación alquímica del realismo mágico, Gang Bang nos invita a bajar a los infiernos para reflejarnos en un conjunto de personajes que, como nos pasa a todos, tienen sueños y esperanzas; un grupo de gente que, inmersos en la oscuridad de La llum (otra paradoja), buscan el que quizá será el último tren.

Josep Maria Miró Coromina es autor, entre otras obras, de La dona que perdia tots els avions (Premi Born 2009), La dona i el debutant (Premi Teatre Principal 2008), La gran nit de Lurdes G. (coescrita con Cristina Clemente, accésit Premi Lluís Solà 2007) o Les dones de Caín (IV Premi Ramon Vinyes 2006).

“Gang Bang (Obert fins a l'hora de l'Àngelus)” se representa en la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya del 24 de marzo al 17 de abril de 2011.

Dirección: Josep Maria Miró
Escenografía: Enric Planas
Vestuario: Albert Pasqual
Iluminación: David Bofarull
Sonido: Damien Bazin
Ayudanta de dirección: Maria Vera
Intérpretes: Rosa Boladeras, Òscar Castellví, Jordi Figueras, Oriol Genís, Anna Moliner, Joan Negrié, Àngels Poch, Xavier Pujolràs y David Vert
Producción: Teatre Nacional de Catalunya

Horarios:
de miércoles a viernes a las 20:00 horas; sábado a las 21:30 horas y domingo a las 18:00 horas.
Precio: 8-20 €
Idioma: catalán
Duración de la obra: 105 minutos
Espectáculo recomendado a partir de 16 años


To Top