Publicidad

Estreno: Flexelf


Àngels Margarit con su Cia. Mudances presenta un nuevo espectáculo sobre la flexibilidad y dirigido para todos los públicos titulado “Flexelf”


La nueva creación de Àngels Margarit / cia. Mudances, “Flexelf”, es una propuesta para todos los públicos, una obra interdisciplinar que trabaja alrededor de la idea de flexibilidad, elasticidad, reversibilidad, transformación, reflejo… Cuerpo, movimiento, espacio, luz, vestuario, materiales objectuales y visuales son los elementos esenciales que componen un universo inseparable donde la transformación de las formas es en una mudanza constante. Historias con pliegues, flexibles y arrugadas se despliegan en un tiempo elástico y subjetivo.

Àngels Margarit ha desarrollado un personalísimo estilo de creación, fundamentado en la búsqueda de lenguaje y poética propias y en su fascinación por el espacio, elemento esencial de su trabajo. Este se ha desarrollado en diferentes ámbitos y formatos que incluyen proyectos para el espacio escénico, para espacios urbanos, improvisaciones, vídeodanza, instalaciones y búsqueda en los nuevos medios. Desde sus inicios ha tenido una importante proyección internacional, convirtiéndose en uno de los referentes ineludibles de la danza de nuestro país. Con  sus espectáculos, como “Kolbebasa”r, “Atzavara”, “Solo per habitació d’Hotel”, “Corol·la”, “Tèrbola”, “L’Edat de la paciència” o “Larandland”, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, como el Grand Prix du Concours Chorégraphique de Bagnolet (Francia, 1988), el Premio Nacional de Danza de Catalunya (1986, 1991, 1999) o el Premio Ciutat de Barcelona de Artes Escénicas (1993). En 2003 impulsa y conceptualiza el Tensdansa, festival internacional de danza de Terrassa, que dirige hasta el 2007.

“Flexelf” se representará en el Mercat de les flors del 18 al 28 de diciembre.
Dirección: Àngels Margarit
Creación e interpretación: Fátima Campos, Isabel López, Roser López Espinosa, Joan Palau y Dori Sánchez.

Foto: Estel Margarit

 

To Top