Publicidad

Estreno: Flamenc empíric

 

 

El Mercat de les Flors presenta el Ciclo Flamenc Empíric, del 16 de febrero al 1 de marzo de 2009, un escaparate de la creación contemporánea en el campo del flamenco.


El ciclo “Flamenc empíric” que permitirá mostrar el estado actual de la evolución y transformación del baile flamenco, está comisariado por: Juan Carlos Lérida y Belén Maya, y combinará actuaciones con espacios de reflexión y de improvisación, creando un diálogo entre los creadores y el público.

El ciclo nace con una vocación transversal, no solo como un grupo de actuaciones con el flamenco como denominador común. Y es que sus objetivos van más allá. Se quiere incentivar la conexión y la transmisión de conocimientos entre profesionales y al mismo tiempo mostrar el trabajo de creadores emergentes.

Entre las actividades que se podrán ver en el Mercat de les Flors se pueden diferenciar por un lado el espacio de reflexión Sentando Cátedra, un ciclo de debates y conferencias entre artistas o Cadena de Favores, donde se asesorará a los jóvenes creadores.

También, estarán presentes espacios de exhibición con actividades como Tócame las palmas, donde diferentes artistas improvisarán o Tapeos, donde se mostrarán piezas cortas de estilo experimental. El público también podrá gozar de actuaciones en formato breve, que le permitirán realizar una pequeña degustación de la creación contemporánea.
E ciclo Flamenc empíric contará con las actuaciones de Israel Galván que presentará el espectáculo “El final de este estado de cosas – Redux” y de la Compañía Increpación con “Breviario”.
Flamenc empíric también traerá al Mercat de les Flors actividades paralelas como Arrimaos, una selección de videos en conexión (o especial desconexión) con el flamenco, Flamenco VHS donde se podrá ver el film “Flamenco mi vida” del cineasta Peter Sempel. También se podrá visitar la exposición En moviment, un viaje fotográfico por las experiencias del flamenco actual. Finalmente “Flamenc empíric” abrirá un espacio de noche con la Fiestesita.

Flamenc empíric es una oportunidad única para ver y vivir el flamenco que conecta directamente con las realidades sociales y culturales actuales.

El ciclo “Flamenc empíric” estará presente en el Mercat de les Flors del 16 de febrero al 1 de marzo del 2009.

Comisariado: Juan Carlos Lérida y Belén Maya

 

 

To Top