Publicidad

Estreno: Festival LP’09: danza… o no

 

Desde el próximo viernes 6 hasta el 21 de marzo se llevará a cabo la segunda edición de LP: danza... o no cuyos espectáculos y actividades se desarrollarán en diferentes espacios de Barcelona y la gran mayoría de las actividades programadas serán de acceso GRATUITO.


Entre los días 6 y 21 de marzo, tendrá lugar en Barcelona la segunda edición de LP: danza... o no. Una iniciativa organizada por el colectivo barcelonés LA PORTA y que aglutinará propuestas que incluyen obras escénicas, instalaciones, acciones, proyecciones y conferencias. Con él se pretende dar una aproximación diferente a la danza, que gira alrededor del cuerpo, el movimiento y la acción. Durante casi un mes se podrán ver las obras y trabajos de alrededor de 30 artistas, compañías, coreógrafos y performers.
El Mercat de les Flors, el CCCB y La Poderosa son los tres espacios que repiten como sedes de LP; se añaden dos nuevos para esta segunda edición, que son la Sala Conservas y SanRafael 14.

LP'09 es una clara apuesta por la renovación de los lenguajes y la evolución de las miradas. Un espacio abierto a la experimentación, el riesgo y el diálogo acerca del papel del cuerpo en nuestra sociedad. Formatos, obras y artistas nacionales e internacionales que volverán a impactar nuestras sensibilidades con experiencias limítrofes.
LP’09 presentará más de 50 obras con una mayor presencia de creadores nacionales, abrirá un nuevo apartado de audiovisuales y seguirá jugando alrededor de los “para-escénicos” con experiencias como las Nits Salvatges, instalaciones, conversaciones y citas con los artistas.

Los contenidos de la programación se articulan en diferentes secciones: programación de obras escénicas, las Noches Salvajes, IN – Special Edition, para-escénicos, Pandeo y actividades paralelas a cargo de Paula Caspão y Valentina Desideri organizadas bajo el nombre de Conservas Resort.
Entre los artistas y compañías presenten hallamos a Ivana Müller que presentará su último trabajo While we where holding it togheter; Olga Mesa, con el Solo a ciegas, deepblue, que presentará You are here; Alejandra Pombo, Robert Bernat, Félix Fernández, Norberto Llopis o Aimar Pérez Galí. La sección de Actividades Paralelas, se convertirá en un punto de encuentro en el que se pondrán en juego diversas modalidades de conversación e intercambio.

LP: Danza... o no está organizado por La Porta, un colectivo de artistas que desde 1992 genera actividades y contextos para la creación, el pensamiento y la investigación de propuestas escénicas contemporáneas entorno al cuerpo y el movimiento. Obras, artistas y experiencias que están cambiando la manera de presentar y representar el cuerpo, la danza.

LP: Danza... o no estará en Barcelona del 6 al 21 de marzo de 2009, en diferentes espacios como El Mercat de les Flors, el CCCB, La Poderosa, Sala Conservas y SanRafael 14.

Para más información y programa completo: www.laportabcn.com.

 

 

To Top