Publicidad

Estreno: Federico de Paseo, drama fotográfico

Autor:

Federico_de_paseo

El Brossa Espai Escènic estrena el próximo miércoles 10 de noviembre Federico de Paseo, drama fotográfico, una investigación dentro del universo más contemporáneo y desconocido de Federico García Lorca, centrado en las relaciones amorosas vistas desde una perspectiva marcadamente trágica y surrealista.

Se trata de un compendio de escenas teatrales y textos poéticos de uno de los autores más relevantes y reconocidos de las letras castellanas y, sin duda, de toda la literatura europea y universal.

Un espectáculo enfocado desde una perspectiva cómica pero profundamente trágica. Un universo de personajes que transitan en el amor y que, al mismo tiempo, intentan escapar. Personajes destinados a vivir el sufrimiento de las pasiones humanas en su vertiente más críptica y oscura.

El hilo conductor se convierte en esta idea del sueño, de la imaginación como huida, ligada tan íntimamente con las vanguardias. Una especie de escapada onírica de la cruda realidad, una huida del realismo hacia el surrealismo. Eso es lo que Corcada Teatre lleva a escena: un espectáculo esencialmente y marcadamente teatral pero próximo a la estética fotográfica y cinematográfica que el autor tanto buscaba. En definitiva, una serie de fotografías que, unidas, configuran una película tridimensional.

FEDERICO DE PASEO
, drama fotográfico es
Un recorrido entre los paisajes lorquianos más desconocidos.
Un paseo de ida y vuelta entre la persona y el mito, entre el texto biográfico y la poesía,
entre la realidad y la ficción, entre el poeta y los personajes.
Una comedia trágica interpretada por Eros y Tánatos.
Un drama fotográfico.
Un paseo no cronológico y no causal con el Lorca esencial, íntimo y vanguardista.
Un autorretrato desenfocado.
Un viaje a la Luna. ¡"Pero no la luna! Los insectos, los insectos solos, crepitantes, mordientes, estremecidos, agrupados, y la luna...".
Una ojeada curiosa en un álbum fotográfico compuesto por escenas teatrales pertenecientes a su teatro inacabado y a sus obras autonombradas "teatro imposible", por poemas de su poesía más personal y radical (Canciones 1921-1924, Poeta en Nueva York, etc.), y por fragmentos de su producción epistolar.
Una serie de fotografías que, unidas, configuran una película tridimensional.

Corcada es una compañía teatral que dedica sus esfuerzos a la creación de espectáculos multidisciplinares a partir de la escenificación de materiales teatrales, poéticos, musicales, etc. Fundada al principio del año 2006, Corcada ha invertido todos sus esfuerzos al consolidarse como una compañía que apuesta por la producción de espectáculos de creación propia y propone una línea de trabajo atrevida y de calidad y una creación de lenguaje propio.

Corcada, hasta ahora, ha trabajado principalmente sobre los parámetros del teatro de pequeño y medio formado a partir de la adaptación de la obra de grandes autores de la literatura catalana y universal, como Blai Bonet, Miquel Bauçà, Federico García Lorca, Maurice Maeterlinck, Fernando Pessoa, o Guillem d'Efak, entre otros.

“Federico de paseo. Drama fotográfico“se representará en el Brossa Espai Escènic del 10 al 28 de noviembre de 2010.

Dramaturgia y dirección: Joan Fullana y Xavier Martínez (a partir de textos de Federico García Lorca)
Intérpretes: Cinta Moreno, Pablo Rosal y Pau Sastre
Videoproyección: Toni Matamalas
Música: Gori Matas
Escenografía: Joana Martí
Vestuario: Joana Martí i Giulia Grumi
Iluminación: Joan Fullana
Producción: Corcada Teatre

Horarios: De miércoles a sábado a las 21:00 horas y los domingos a las 19:00 horas.
Precio: 16 €; día del espectador 9 €.
Idioma: castellano.
Duración del espectáculo: 90 minutos.


To Top