Publicidad

Estreno: Fando y Lis

fando_y_lys


El Teatre Tantarantana estrenó el pasado viernes 9 de octubre un nuevo montaje de Fando y Lis, un texto de Fernando Arrabal, dirigido por Quique Culebras.



Fando y Lis es una historia terrible. Un hombre y una mujer paralítica viajan a Tar, un lugar que probablemente no existe. Los protagonistas se aman. Pero vemos cómo su amor pasa de la ingenua pureza casi infantil a la tortura más sádica. Porque Fando es tan cariñoso como violento. Brutal hasta la muerte. El texto nos habla de amor y de entrega, y también de dependencia y abuso.

El ambiente absurdo y naïf con el que se desenvuelve este tortuoso viaje hacia Tar nos inquieta. Y no sólo por su estructura cerrada y cíclica, sin espacio ni tiempo definidos. Inquieta porque los personajes muestran ante el espectador una inocencia y una ingenuidad que parecerían insuficientes. Eso deja perplejo desde una primera lectura. Sin embargo, con un pie en el absurdo y otro en el simbolismo más inconsciente, Arrabal libera con matemática precisión los fértiles monstruos de su primer teatro. Monstruos siameses, unidos por el alma y la carne. Gracias a ellos extrae una instintiva y personal reflexión sobre el amor, los afectos, la violencia, el desapego, la soledad, el crecimiento, la liberación y el sacrificio.

El estreno de Fando y Lis está acompañado, gracias al apoyo de la Fundació Romea per a les Arts Escèniques, de una exposición inédita. Los materiales de esta exposición permitirán al público acercarse a la figura de Arrabal y su obra de forma completa y complementan perfectamente las representaciones de Fando y Lis.

Fando y Lis se representa en el Teatre Tantarantana del 9 de octubre al 1 de noviembre de 2009.

Autor: Fernando Arrabal
Dirección: Quique Culebras
Intérpretes: Jorge-Yamam Serrano, Laura Barba, Paco Romero, Eduardo Telletxea, Carmen Flores
Diseño de Iluminación: Luís Martí
Música Original y Sonido: Víctor Nubla
Diseño de vestuario: Oriol Grau
Voz prologo: Fernando Arrabal

Horarios: De miércoles a sábado a las 21:00 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precio: Miércoles y jueves 14 €; resto de días 16 €.

To Top