Publicidad

Estreno: Escenes d’un matrimoni y Sarabanda

Autor:

Escenes_d_un_matrimoni

Llegan a el teatre Nacional de Catalunya dos obras sobre el amor y el desamor para homenajear a Ingmar Bergman, uno de los grandes creadores europeos del siglo XX.

Marta Angelat dirige un reparto de ensueño para representar Escenes d’un matrimoni y Sarabanda, dos de las obras maestras que nos dejó el gran escritor y director de cine sueco Ingmar Bergman (1918-2007). Filmadas con treinta años de diferencia y protagonizadas por Liv Ullman y Erland Josephsson, las dos piezas forman un díptico extraordinario sobre los conflictos y las heridas abiertas de las relaciones de pareja, que ni el paso del tiempo ni la distancia consiguen cerrar.

Escenes d’un matrimoni se adentra en la crisis y las infidelidades del matrimonio en la edad adulta. Bergman hace una disección de las relaciones entre Marianne y Johan, una pareja que se separa después de haber mantenido relaciones extramatrimoniales, intenta rehacerse y al fin descubre que, para bien o para mal, están destinados a reencontrarse.

Y, sin embargo, llega el divorcio. Treinta años después de la separación definitiva, la pareja vuelve a coincidir en Sarabanda, el testamento filmado de uno de los grandes genios del siglo XX. Marianne siente la necesidad de volver a ver a Johan y decide hacerle una visita en la casa donde éste vive, alejado de la sociedad. Allí conocerá a Henrik, el hijo de Johan, y mantendrá un intenso debate interior sobre nuevos conflictos, mientras los fantasmas del pasado regresan, lentamente, a escena.

“Escenes d’un matrimoni” y “Sarabanda” se representarán en la Sala Pequeña del Teatre Nacional de Catalunya del 20 de enero al 28 de febrero de 2010.

Autor: Ingmar Bergman
Traducción: Carolina Moreno Tena y Feliu Formosa
Dramaturgia y dirección: Marta Angelat
Escenografía: Max Glaenzel con la colaboración de Estel Cristià
Vestuario: Antonio Belart
Iluminación: Lionel Spycher
Sonido: Sergi Virgili
Producción: Teatre Nacional de Catalunya y Teatro Español de Madrid
Con la colaboración de Bitò Produccions

Reparto:

Escenes d’un matrimoni: Francesc Orella y Mònica López

Sarabanda: Miquel Cors, Marta Angelat, Francesc Orella, Aina Clotet

Horarios:
De miércoles a viernes a las 20:00 horas; sábados a las 21:30 horas y domingos a las 18:00 horas.
Precios: De 15 a 24 €
Espectáculo recomendado a partir de 16 años

To Top