Publicidad

Estreno: Escena Poblenou, Festival de Tardor


El Festival “Escena Poblenou” volverá a acercar al barrio y a la ciudad, nuevas propuestas de teatro físico, clown, danza, circo, teatro de calle y teatro de objetos inspirados en el leif-motif, “espacio, cuerpo y humor”



“Escena Poblenou, Festival de Tardo
r”, se constituye sobre tres pilares fundamentales: espacio, cuerpo y humor, y quiere ser un marco que potencie los diversos trabajos de artistas y compañías (locales, nacionales y internacionales) que tienen como base la investigación, la creación y el riesgo, dentro de estos ejes, experimentando lenguajes propios en las artes escénicas.

Así pues “Escena Poblenou, Festival de Tardor” opta claramente por un compromiso decidido con la creación, generando un punto de encuentro con creadores emergentes y profesionales de diferentes disciplinas y culturas, mostrando sus trabajos, algunos estrenados en el festival, otros ya estrenados en otros circuitos, y otros en proceso de elaboración, con la finalidad de compartir y enriquecerse (creadores, público y programadores) de las múltiples experiencias de las artes escénicas.

“Escena Poblenou, Festival de Tardor
” abraza una parcela de programación artística que potencia las disciplinas de danza, circo, clown, teatro de calle, teatro de objetos, huyendo del concepto teatral convencional, ya que este tipo de propuestas tienen más facilidad de acceso en la salas teatrales y al público. Además, con la finalidad de generar un convocatoria de nuevos públicos, el festival ha apostado y apuesta por los espectáculos gratuitos con el objetivo de despertar al público los nuevos lenguajes de las artes escénicas.

“Escena Poblenou, Festival de Tardo
r” abraza una parcela de programación artística que potencia las disciplinas de danza, teatro, circo, clown, teatro gestual, teatro de objetos y música, huyendo del concepto teatral convencional, ya que este tipo de propuestas tienen más facilidad de acceso a las salas teatrales y al público. Para los espectáculos de sala, se cobra una entrada simbólica de 2€. Esta pequeña participación permite, por una parte, valorizar a los artistas y por otra, que acuda un amplio público. Los numerosos espectáculos de calle son gratuitos, con el objetivo de crear nuevos públicos y acercar a la gente al lenguaje de las artes escénicas.

Gracias a ello y a la calidad de los grupos convocados, durante las cinco ediciones la asistencia de público ha sido de más de 25.000 espectadores, y cada año recibimos más de 200 solicitudes de compañías que desean participar.

El Festival “Escena Poblenou” se celebrara del 16 al 19 de octubre

Para más información: Web “Escena Poblenou”

To Top