Publicidad

Estreno: Enchanté!

Autor:

Enchante-banner-web-esp

El Club Capitol estrena Enchanté!, la nueva producción musical de la compañía Divinas, un cabaret burlesque que nos traslada a la ciudad de París de principios del siglo XX y a sus ritmos musicales en los momentos previos a la ocupación nazi.


Enchanté! se adentra en la música europea de principios del siglo XX, la época de la II Guerra Mundial, y nos transporta a la ciudad de Paris, a punto de ser invadida por las tropas alemanas. Acompañadas de un pianista y un clarinetista, las voces de Divinas nos relatan la historia del pequeño Cafè Enchanté!, punto de encuentro de artistas, bohemios, intelectuales y miembros de la Resistance francesa.

En Enchanté! se respira el aire de los cabarets burlesque y el glamour decadente, con las canciones y coreografías más representativas de la época. Divinas apuestan por recuperar y dar valor a géneros como el claqué, el charlestón o el cancán, de la escena de París a la de Berlín.

Más teatral que nunca, el espectáculo también destaca por su comicidad, con buenas dosis de humor absurdo y un punto de sátira política. Enchanté! es un cabaret divertido, burlesco y, al mismo tiempo, emotivo y profundo. Un cabaret explosif!

El espectáculo se divide en tres grandes bloques. En el primero, que bebe fundamentalmente de la música francesa, se recrean los ambientes de los cafés y cabarets de la época que combinaban música, danza (cancán, claqué, ...) y humor burlesco. Tres artistas alemanas se encuentran exiliadas en París. El segundo bloque, a modo de flash-back, se inspira en el kabarett berlinés y en películas como El gran dictador, apostando por la crítica y la burla para hablar del nazismo y de sus líderes. El tercer bloque es el más emotivo y pone punto final al espectáculo con la invasión nazi de París y el bombardeo de la ciudad francesa en 1940.

Divinas es una compañía artística que ha captado el gusto por la música y la estética de épocas pasadas. Se especializa en el formato de conciertos teatrales con dramaturgia y dirección escénica, basados en la música de la primera mitad del s. XX. El trío está formado por Carla Móra, Irene Ruiz y Marta Móra. Sus tres componentes han tocado teclas artísticas diversas: música, canto, danza y claqué. 

Inspiradas en las Andrews Sisters, las voces de Divinas se funden en un único sonido. Sus tres personajes conducen los espectáculos con toques de humor e invitan al público a viajar con ellas por un mundo de glamour, feminidad y diversión, acompañadas de músicos excelentes.

"Enchanté!" se representará en el Club Capitol del 25 de mayo al 24 de junio de 2012.

Director: Martí Torras
Producción: Divinas
Reparto: Carla Móra, Irene Ruiz y Marta Móra
Músicos: Juli Aymí (clarinetista) y Bernat Font (pianista)
Creación y dirección arreglos instrumentales: Bernat Font, Gabriel Amargant y Santos Martínez
Diseño de vestuario: Glòria Duran
Diseño de maquillaje y peluquería: Glòria Duran
Diseño de escenografía: Martí Torras
Diseño de sonido: Pere Albiñana (sclat!)
Diseño de iluminación: Martí Torras & Marc Llobet

Horarios: de miércoles a sábados a las 21:00 horas y domingos a las 18:00 horas.
Precio: miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo: 22 €
Idioma: texto castellano / canciones inglés, francés y alemán
Duración: 1 hora y 20 minutos
 

To Top