Publicidad

Estreno: En el silenci dels arbres


Se estrena en el Teatre Gaudí Barcelona el espectáculo “En el silenci dels arbres”, donde las actrices Mercè Managuerra y Gemma Reguant ofrecen un recital de poesía catalana.


Todas ellas hablan sobre los arboles y la naturaleza. Según Gemma Reguant, la elección de poemas “se ha hecho al azar, por resonancias internas de la Mercè y mías, sin la intención de elaborar una antología”. Reguant destaca que “es necesario volver a la naturaleza y nosotros queremos hacerlo entrar a un publico que mayoritariamente vive en la ciudad”. Cada poema, antes de ser dicho, tiene un pequeño sonido que ayuda al espectador a conectar con la palabra. “También hemos añadido un olor que ayuda a envolvernos en un clima intimo y lleno de matices, con diferentes perspectivas sobre las plantas y los arboles”. Su intención es “que la intimidad de los poetas conecte con el alma del espectador” Las voces de Managuerra y Reguant vienen acompañadas de la música interpretada por el pianista Erik Omedes.

Los poemas son de Joan Maragall, Guerau de Liost, Costa i Corbera, Josep Carner, Clementina Arderiu, Joan Teixidor, Carles Fages de Climent, Miquel Martí i Pol, Joan Salvat Papasseit, Joan Vinyoli, Salvador Espriu, Montserrat Abelló, Xavier Macià, Carles Torner, Marc Granell, Maria Àngels Anglada, Lluís Solà y Rosa Victòria Gras.

“En el silenci dels arbres” se representará en el TGB los días 20, 21, 27, 28 de enero y los días
3, 4, 10 y 11 de febrero.
Dirección e interpretación: Mercè Managuerra y Gemma Reguant

 

To Top