Publicidad

Estreno: Els dolents (Shakespeare’s Villains), en la Sala Muntaner.

Autor:

ELS DOLENTS

Manel Barceló
se pone en la piel de los malvados de Shakespeare para mostrarnos la realidad, la inhumanidad y, por supuesto, la humanidad de los personajes teatrales más infames creados por la pluma del dramaturgo inglés y analizados por la experiencia interpretativas de Steven Berfoff.


Manel Barceló, apasionado de Shakespeare y con la suerte de haber representado unos cuántos, reconocido experto en el arte del monólogo, será uno de los primeros a representar el texto de Berkoff ahora que, después de pasearlo por medio mundo, el autor y director inglés ha ofrecido la posibilidad a otros actores de representarlo. Manel Barceló será Iago, Ricardo III, los Macbeth, Shylock, Hamlet, Oberon... Un actor tentado por los malvados, un actor que tiene que querer luchar a la vez al lado y contra los malos, que entrará en unos personajes de los cuales cuesta mucho salir: reiremos con él, veremos con él el lado débil de los malvados, sus contradicciones, pero también nos enseñará su fuerza y su poder. Y volveremos a reír. Dejar de hacer de malo, en el teatro y en la vida, no es muy fácil.

Una manera de entender el mal y quizás de desarmarlo, es jugar con él. Representarlo. Así lo ha hecho la humanidad desde el principio de los tiempos y así lo hizo Shakespeare, y no falta quién dice que parte importante de la pervivencia de su obra se debe a la inmortalidad de sus personajes malvados. Los malos de Shakespeare no caducan. El público parece que no se ha cansado de verlos, de disfrutar con ellos, de admirarlos y de rechazarlos. Y los actores siempre están a punto para ceder a la tentación de representarlos. Como el propio Berkoff cuando, en 1998, escribió e interpretó por primera vez Shakespeare’s villains.

"Els dolents (Shakespeare's Villains)", se representa en la Sala Muntaner del 7 de marzo al 8 de abril de 2012.

Texto original: Steven Berkoff
Traducción: Màrius Serra
Dirección y escenografía: Ramon Simó
Intérprete: Manel Barceló
Música original: Joan Alavedra
Diseño vestuario: Mariel Soria
Diseño iluminación: Quico Gutiérrez

Horarios: de miércoles a sábado a las 21:00 horas y domingos a las 18:30 horas.
Precios: miércoles y jueves, 16€; de viernes a domingo, 18 €.
Idioma: catalán
Duración: 1 hora y 30 minutos

 

To Top