Publicidad

Estreno: Els 39 esglaons, en el Club Capitol.

Autor:



Abel Folk
dirige la versión de Els 39 esglaons, una trepidante comedia inspirada en la novela de John Buchan adaptada al cine por Alfred Hitchcock en el año 1935, que se estrenará en el Club Capitol el próximo 7 de noviembre y que está interpretada por Jordi Ríos, Mireia Portas, David Olivares y el mismo Abel Folk.


Asesinados, tiroteos, persecuciones, un accidente aéreo, mafiosos, secuestros… y una magnífica historia de amor. Este prodigioso cóctel, en el cual tampoco faltan grandes dosis de humor, se titula “Els 39 esglaons” y llega al Club Capitol de Barcelona de la mano de Abel Folk en la dirección y de cuatro actores: Jordi Ríos, Mireia Portas, David Olivares y el mismo Folk. La obra se estrenará oficialmente el lunes 7 de noviembre aunque podrá verse a partir del 5 de noviembre en funciones previas.

Els 39 esglaons está basada en la novela de John Buchan que popularizó Alfred Hitchcock en la versión cinematográfica del año 1935 -precursora del género negro-, y en la adaptación teatral de Patrick Barlow, se trata de una comedia hilarante, de recursos sencillos pero muy efectiva.

Els 39 esglaons es la historia de Richard Hanna, que se encuentra en un music-hall londinense. De repente se oye un disparo y empieza una pelea. En el alboroto, una chica asustada le pide si la puede acompañar a su apartamento. Richard lo hace, pero allí alguien asesina la chica. Hanna tiene que huir porque es acusado del crimen, y a partir de aquí se ve implicado en una complicada trama de espionaje.

El montaje de Abel Folk, que incluye el trabajo de sombras del ilusionista Sergi Buka, sigue la genial adaptación teatral que en su momento ideó Barlow: representar la historia que Hitchcock llevó en el cine pero con sólo cuatro actores, que dan vida a más de cien personajes, y utilizando los mínimos recursos escenográficos. Esta adaptación se estrenó en Londres en 2006 y más tarde ha llegado a Broadway (2007), París (2009), Madrid... de forma que se ha representado o está todavía en cartel en más de cien ciudades de todo el mundo. Además, la obra ha recibido numerosos premios, entre los cuales destacan el Laurence Olivier en Londres, 2 premios Tony (Nueva York) y 2 premios Molière (París).

“Els 39 esglaons” se representará en el Club Capitol (Sala Pepe Rubianes) a partir del 5 de noviembre de 2011.

Autor: John Buchan y Alfred Hitchcock
Versión catalana y dirección: Abel Folk
Basada  en la adaptación teatral de Patrick Barlow
Reparto: Jordi Ríos, Mireia Portas, David Olivares y Abel Folk
Adaptación escenografía y vestuario: Montse Amenós
Iluminación: Jaume Ventura
Sombras: Sergi Buka
Banda sonora: Jordi Bonet
Caracterización: Toni Santos

Horarios: de miércoles a viernes a las 21:00 horas; sábado a las 18:00 y a las 21:00 horas y domingo a las 18:00 horas.
Precios: 22 € y 28 €.


To Top