Publicidad

Estreno: Elèctrics

Autor:

electrics

"Había una vez una chica de unos treinta años que decidió suicidarse". Así acaba esta historia. O así empieza.


Elèctrics es un cuento escénico que hemos encontrado en el cajón. Fue escrito en 2002 y hoy, unos años después, todavía sigue explicando cosas. Es un monólogo sencillo. Llano. Sin pretensiones. Habla Agnès. Nos habla de su infancia, de su adolescencia y de sus primeros pasos en el mundo adulto.

Agnès es diferente, ya de pequeña lo era, pero no lo sabía, su gran error es probar de ser normal, el pato feo que intenta camuflarse en esta sociedad mediocre. Por suerte no lo consigue.

Elèctrics es un monólogo para una actriz. Es un texto corto, una obra breve de diez páginas. Pero más que una obra de teatro, yo hablaría de material dramático. De hecho, es una composición poeticonarrativa fragmentada en cuatro partes, escrita con un lenguaje llano y vivo. Hay un único personaje en escena, Agnès, que interpela al público directamente. Agnès pasa por diferentes etapas vitales, de la adolescencia a la juventud hasta que llega a la puerta de la madurez. Está en crisis, y vive en conflicto interior permanente. Vive con los padres y no se gusta, y vive el presente porque no tiene futuro. Después vive con el novio y tiene sexo y trabajo, y trabajo y sexo a todas horas, hasta que el novio la acaba dejando. Dentro de si, el caos. Afuera, el caos. Está dividida, está sola. Se acerca a los treinta y tiene que clavarse los pies al suelo para no estrellarse.

“Elèctrics” se representará en la Sala Beckett los lunes y los martes del 1 al 9 de febrero de 2010.

Autor: Pau Miró
Dirección: Glòria Balañà i Altimira
Intérpretes: Laia Martí y Lucas Ariel Vallejos
Espacio sonoro y música original: Lucas Ariel Vallejos
Espacio escénico: Meritxell Muñoz
Vestuario: Meritxell Muñoz
Iluminación: Sylvia Kuchinow
Vídeo creación: Alfonso Ferri
Fotografías: Aleix Marin
Producción: Associació Elecktra Projectes Culturals y Temporada Alta 2009 - Festival de Tardor de Catalunya

Horarios: Lunes y martes a las 22:00 horas.
Precio: 10 €.
Duración del espectáculo: 55 minutos

To Top