Publicidad

Estreno: Electra

Autor:

Electra

El Teatre Nacional de Catalunya estrena Electra, un viaje emocionante al corazón de la tragedia clásica, conducido por Oriol Broggi e interpretado por Mercè Anglès, Borja Espinosa, Anna Güell, Clara Segura, Marc Serra y Mar Ulldemolins.

Después del éxito alcanzado con Antígona hace tres temporadas, Oriol Broggi vuelve a adentrarse en una tragedia griega, y esta vez nos propone Electra, de Sófocles. Las dos producciones comparten protagonista (una Clara Segura que estaba impresionante como Antígona), aunque esta vez Broggi cuenta con la solvencia de las actrices de Q-Ars Teatre, que de este modo completan la trilogía sobre las heroínas griegas iniciada la temporada pasada con Las suplicantes y La Iliada.

Electra, que vive presa del dolor por el asesinato de su padre Agamenón, rey de Micenas, planea junto a su hermano Orestes vengarse de la asesina, su madre Clitemnestra. Como una leona herida, debatiéndose entre la ley de los hombres y la ley de la sangre, Electra, el arquetipo perfecto de la heroína trágica, prepara una venganza que el oráculo de Apolo fatalmente ya había predicho.

Un texto canónico y de una fuerza extraordinaria traducido directamente del griego y un reparto de plenas garantías en un escenario rodeado de público que acercará a los espectadores hasta el mismo corazón de la tragedia. Ingredientes que hacen de esta Electra, la primera tragedia griega que ha producido el TNC, un espectáculo indispensable.

“Electra” se representará en el TNC del 18 de marzo al 25 de abril de 2010.

Autor: Sófocles
Adaptación: Jeroni Rubí i Rodon
Dirección y espacio: Oriol Broggi
Intérpretes: Mercè Anglès; Borja Espinosa; Anna Güell; Clara Segura; Marc Serra y Mar Ulldemolins
Vestuario: Montse Amenós
Iluminación: Sylvia Kuchinow
Sonido: Roc Mateu
Música: Marc Serra
Coreografía: Andreu Bresca
Producción: Teatre Nacional de Catalunya y Q-Ars Teatre

Horarios: Miércoles a las 20:00 horas; jueves a las 17:00 horas; viernes a las 20:00 horas; sábados a las 17:00 y a las 21:30 horas y domingo a las 18:00 horas
Precio: De 15 a 24 €.
Duración: 1 hora y 35 minutos (sin entreacto).

To Top