Publicidad

Estreno: El Trencanous


La Cia. De ballet de Santa Coloma - David Campos presenta en estas fiestas en el Teatre Romea el clásico de Txaikovski “El Trencanous”


La historia cuenta las aventuras de Clara, la joven protagonista; el Sr. Drosselmeyer, un personaje enigmático, y “el Trencanous” (el Cascanueces), un muñeco de madera que por arte de magia acabará cobrando vida. Todos ellos vivirán muchas peripecias en un mundo onírico en el que se tendrán que enfrentar a un ejército de ratas, pasearán por el País de las Nieves y por el Reino de los Caramelos, e incluso, bailarán en el País de las Flores. Pero este mundo mágico se desvanecerá y Clara tendrá que averiguar si todo lo vivido tan solo ha sido un sueño o una fascinante ilusión.

David Campos sitúa la acción de este “Trencanous” en un parque, en las afueras de una ciudad cualquiera y en una época indeterminada. Los personajes huirán, pues, de la conocida estética neoclásica del ballet del siglo XIX y ocuparán aquí el rol de mendigos.

El director nos presenta una visión muy alejada de la propuesta escénica convencional. Con todo eso, el coreógrafo sitúa este ballet en un contexto de pobreza en el que las emociones de los personajes adquieren una importancia especial.

David Campos hace una clara diferenciación entre el primer acto, en el que los personajes se moverán en un mundo real de luces y sombras, falto de cualquier muestra de riqueza pero lleno de aspiraciones e ilusiones personales, y un segundo acto más luminoso y brillante, en el que los protagonistas harán un viaje fantástico y onírico a sus paraísos soñados.

“El Trencanous” se representará en el Teatre Romea del 25 de diciembre al 11 de enero.
Dirección y coreografía: David Campos
Bailarines: Elline Damian, Vincent Gros, Valentín Pagliaricci, Jerome Peytour, Ailleen Gallinera, Eva Basulto, Eduardo Espejo, Judith Ballester, Karina Campos, Raquel Gil, Laurent Louis, Marine Anais Sy Colin, Anthony Morales, Michael Mainey y Silvia Pallissera

Foto: David Ruano

 

To Top