Publicidad

Estreno: El retrat de Dorian Gray

Autor:

el_retrato_de_dorian_gray_1

El próximo 13 de enero el Teatre del Raval estrenará una versión del clásico de Oscar Wilde El retrat de Dorian Gray, puesto en escena por La Companyia de l’Art y dirigido por Empar López.

El retrat de Dorian Gray, obra del autor irlandés Oscar Wilde, es la historia de un joven para quién envejecer supone una tragedia. Dorian Gray es un joven del alta aristocracia, heredero de una gran fortuna y la inspiración del pintor Basil Hallward, que le hace un retrato maravilloso, el mejor que ha pintado nunca. Dorian pide un deseo: mantenerse joven y bello como la figura del retrato y el deseo se cumple. Influido por el cinismo de su amigo Lord Henry, quién lo aparta del sensato pintor que los presenta, Dorian Gray llega a desear el hecho de conservar el aspecto de juventud más que ninguna otra cosa, hasta el punto que su alma pacta con el diablo para ligarlo a su homónimo del cuadro. De este modo, él conserva su perfecta belleza a medida que el personaje del cuadro va envejeciendo.

Reflexión dura y a la vez de gran lucidez sobre el valor de la belleza y la naturaleza de las pasiones humanas, base de su comportamiento en sociedad, El retrato de Dorian Gray es una muestra más de la capacidad de Wilde para analizar la condición humana, de la cual era un gran conocedor.

Oscar Wilde (1854 - 1900) fue un escritor y dramaturgo irlandés. Tuvo problemas legales debido a su homosexualidad, que lo llevaron a prisión durante una temporada. Destaca por sus obras, sobre todo en teatro, donde retrata la verdadera cara de la sociedad noble de su época. Demuestra en cada una de sus obras ser un gran conocedor del comportamiento y pensamiento humano, y en sus mejores obras, hace uso del humor más inglés y más puro para describir el mundo tal como él lo veía.

La Companyia de l’Art es residente desde octubre de 2007 en el Teatre del Raval. Los proyectos más recientes de la compañía han sido Doce Hombres sin Piedad (2010), CSI Balaguer (2009) o La Bella Otero (2008). Los objetivos de La Companyia de l’Art son el fomento de nuevas iniciativas de carácter artístico, cultural y cooperativo con el objetivo de crear un espacio de trabajo, búsqueda, investigación, creación y promoción de todos aquellos proyectos de origen personal o colectivo que son una realidad palpable.

“El Retrato de Dorian Gray” se estrenará en el Teatre del Raval el 13 de enero de 2011.
ESPECTÁCULO PRORROGADO HASTA EL PRÓXIMO 20 DE MARZO DE 2011.

Autor: Oscar Wilde
Dirección: Empar López
Adaptación teatral: Empar López
Traducción: Tamar Aguilar
Intérpretes: Sergio M. Alonso, Òscar Bosch, Francesc Oller, Joan Codina y Enric Cervera
Diseño escenografía: Marina Vives y Xavier García
Diseño de luces: Aurélie Raoût
Diseño de sonido: Cristina Rodríguez
Diseño de vestuario: Luna
Producción: Natàlia Olcina

Horarios: De jueves a sábado a las 21:00 horas y los domingos a las 19:30 horas.
Precio: Jueves 16 €; viernes, sábados y domingos 18:00 €.
Duración de la obra: 80 minutos.
Idioma: catalán.


To Top