Publicidad

Estreno: El profe


Se estrena en el TGB la obra “El profe”, una historia basada en unos echos reales, en ella el autor, Jean Pierre Dopagne, disecciona el mundo de la educación.


La historia de un amor, de una pasión: la de un maestro inmerso en su profesión. Pero también la historia de una frustración, de una vocación no correspondida: la deprimente historia de la lucha cotidiana para enseñar al que no quiere ser enseñado. Para formar a quien no quiere ser formado. Para resistir al frente de una clase echa de miradas vaciás, sin vida.

Y todo esto, explicado desde el escenario. Desde el lugar donde la administración ha recluido al funcionario que se ha rebelada contra el  “no se puede hacer nada”. Porque el si que ha hecho alguna cosa: ha disparado a sangre fría contra sus alumnos. Y han muerto unos cuantos. Se ha liberado. De la manera más salvaje, pera se ha liberado. Y ha sido condenado. A prisión, por descontado. Pero también a explicar su historia de teatro en teatro, no fuese que alguno tenga la tentación de imitarlo.

“El profe” se representará en la Sala petita del TGB del 18 de noviembre al 10 de diciembre.
Dirección: Pep Tines
Interpretes: Pep Simon

 

To Top