Publicidad

Estreno: El Messies

messies


Dos de los grandes del humor, Toni Albà i Fermí Fernandes, nos presentan El Messies, una divertida versión del nacimiento de Jesús al más puro estilo Monthy Python.


 

Los componentes del Teatre Nacional de Reus, es decir... la Compañía en pleno de esta formidable institución, nos presentan una disertación en profundidad sobre la figura de El Mesías, utilizando las más imaginativas fórmulas teatrales y haciendo al público partícipe de una experiencia mística con un único objetivo: partirse la caja de risa.

O, dicho de otra forma, un disparate teatral que lleva a nuestros escenarios la hilarante dramaturgia de Patrick Barlow i el autodenominado National Theater of Brent, una formación de teatro del absurdo inglés, que desde hace quince años divierte al público británico en escenarios tan diversos como el Fringe Festival o el National Theater.

Y para trasladarlo a nuestro territorio… quién mejor que dos experimentados actores-clowns como Fermí Fernandes y Toni Albà. Junto a una cantante de ópera, Elena Roche – que dará el contrapunto lírico -, estarán dirigidos por Roger Peña, que ya ha trabajado diversas veces la comedia inglesa más actual.

Por el escenario – tanto efectivo como sorprendente – y gracias a un trepidante fregolismo, veréis desfilar a la Virgen Maria y San José, al arcángel San Gabriel, mercaderes, pastores, centuriones romanos, Herodes, los Reyes Magos, la mula y el buey, asnos y camellos y – en general – todo Dios, incluyendo a Dios, claro.

Sólo pretendemos una cosa: la historia de El Mesías no cambiará mucho, pero os la explicarán como nunca lo hubierais podido imaginar.

"El Messies" se representará en la sala La Villarroel del 8 al 30 de octubre de 2009.

Autor: Patrick Barlow
Dirección: Roger Peña i Carulla
Intérpretes: Fermí Fernandes, Toni Albà y Elena Roche
Escenografía: Mariona Roigé
Vestuario: Mercè Paloma
Iluminación: Mariona Vidal
Producción: Centre d'Arts Escèniques de Reus CAER

Horarios: Jueves y viernes a las 21:30 horas, sábado a las 18:30 y a las 21:30 horas y domingos y festivos a las 17:00 y a las 19:30 horas
Precios: Jueves: 22 €; de viernes a domingos y festivos:26 €

 

Duración: 1 hora 30 minutos aprox. (sin entreacto)

 

 

To Top