Publicidad

Estreno: El Mago de Oz, el Musical, en el teatro Coliseum.

Autor:

El_mago_de_OZ

Llega a Barcelona, El Mago de Oz, el Musical, un espectáculo para niños y adultos que del 5 al 13 de marzo recuperará la magia de la historia llevada al cine en el año 1939 adaptando la obra de Lyman Frank Baum e interpretada por Judy Garland.

Del 5 al 13 de marzo el teatro Coliseum de la capital catalana acogerá el musical en gira El Mago de Oz, un homenaje a la aclamada aventura que nació de la pluma de Lyman Frank Baum en 1900, convirtiéndose en una de las historias más conocidas de la cultura popular norteamericana. El 25 de agosto de 1939 tuvo lugar el estreno de su adaptación cinematográfica, protagonizada por Judy Garland. Su canción, “Over the Rainbow”, se convertiría también en un imperecedero icono cultural.

El musical, con libreto de Alber Ponte, dirección de Zalo Calero y música de Vicente Pascual, Alber Ponte y Javier de Pascual, narra la historia de Dorothy, una niña huérfana que vive con sus tíos y que es arrastrada por un tornado al mundo mágico de Oz. Allí conocerá a un espantapájaros, un hombre de hojalata y un miedoso león, con los que irá en busca del Mago de Oz, el único que puede ayudarla a regresar a casa.

Conmemorando el 70 aniversario del estreno de la película, MundiArtistas creó El Mago de Oz: el Musical, abriendo nuevas ventanas en la historia, mediante un mayor acercamiento a los personajes principales, con diálogos muy amenos y divertidos, trucos de magia en directo, una original escenografía y nuevas y pegadizas canciones.

Puede decirse que esta versión de El Mago de Oz es digna representante del teatro familiar e infantil. Por primera vez, padres e hijos, adultos y niños acudirán y compartirán con el mismo interés un espectáculo. “El Mago de Oz: El Musical” es un espectáculo para los niños que creen en la magia y para los adultos que creen en los niños.

“El mago de Oz, el musical” se representará en el Teatre Coliseum del 5 al 13 de marzo de 2011.
ESPECTÁCULO PRORROGADO HASTA EL PRÓXIMO 27 DE MARZO DE 2011.

Dirección y libreto: Alber Ponce
Música: Alber Ponce, Vicente Pascual y Luis Bomati
Intérpretes: Oliveiro Satisfecho, Javier Muñoz, Zalo Calero, Marta Sam, Germán Ligara, Lucía Zubiri y Pilar Alonso
Productor ejecutivo: Vicente Pascual
Jefe Técnico y diseño de luces: Juan Manuel Sánchez
Técnico de sonido: Daniel García y Manuel Manzan
Utilería: Juan José Benito Arranz

Horarios: Viernes 25 a las 18:30 horas; sábado 26 a las 17:00 y a las 19:30 horas y domingo 27 a las 16:30 y a las 19:00 horas.
Precio: Niños 18 €; adultos 24 €.
Duración del espectáculo: 95 minutos.


To Top