Publicidad

Estreno: El lleig


Se estrena en el Tantarantana la obra “El lleig” del autor alemán Marius von Mayenburg, uno de los autores alemanes contemporáneos con más repercusión a nivel mundial


La estructura dramática de “El lleig” es muy clara: No tiene. Incluso estructuralmente es una pieza de literatura dramática fea. Pero es el contenido que hace olvidar esta fealdad. ¿Típico? Pensado sí, creado seguro que no. Cuatro actores, tres de ellos representan diferentes personajes con un mismo nombre. El otro actor será el feo, actor de aspecto normal que no hace falta ni que vaya maquillado.

Las escenas… no hay. Es un texto continuo; sin actos ni escenas. Los actores pasan de un rol a otro en un juego teatral donde la única cuerda que tienen para cogerse es el texto y las pequeñas ideas dramáticas que sólo los ensayos permiten. Esto en cuanto a forma. La no forma.

Contemporaneidad entendida como posicionamiento respecto a un hecho actual, ni más ni menos. El fondo de la obra no es más simple ni más complejo que una crítica absolutamente constructiva al canon de la belleza física y a todo lo que esto implica. Guapo por fuera guapo por dentro. Hemos cambiado el orden. Esta vida es incapaz de hacer triunfar a una persona fea. Si el triunfar depende de la belleza estamos perdidos. De hecho creo que estamos perdidos hace tiempo. Pero ¿qué pasaría si todos fuéramos guapos? ¿Y si fuéramos absolutamente igual de guapos? ¿Si tuviéramos exactamente la misma cara guapa?

El lleig se representará en el Teatre Tantarantana del 4 al 29 de junio.

El lleig
Director: Juan Carlos Martel
Interpretes: Joan Negrié, Oriol Grau, Neus Umbert y Pep Muñoz

 

To Top