Publicidad

Estreno: El llac de les mosques

 

El Mercat de les Flors presenta del 5 al 8 de marzo a la compañía de danza SOL PICÓ que estrena su nueva creación, El llac de les mosques, una coproducción del Mercat e interpretada por la misma Sol Picó, un bailarín y cuatro músicos en escena.


El espectáculo trae de nuevo a la coreógrafa y bailarina a los escenarios con esta obra energética en la que ha apostado por un acercamiento con el público, con la música interpretada totalmente en directo y con la mejor Sol Picó bailando. La coreógrafa ha recibido seis premios Max por su trayectoria, y es actualmente una de las compañías de danza catalanas con más proyección internacional.
Sol Picó presenta un espectáculo austero, concreto, impactante, desnudándose de escenografía y simplificando la escena para resaltar el contenido, la interpretación, para llegar directo al espectáculo, de estómago a estómago.

Con estas premisas, Sol se propone un reto, reproducir un concierto de Rock and Roll al uso, y su cantante no es una cantante sino una bailarina. Sol será la maestra de ceremonias, que realizará todos los rituales típicos de un concierto de R&R, presentación de los cantantes, solos de los músicos, coreografías con los coros, etc...

Un espectáculo que es fruto de una catarsis, la búsqueda de la evolución a través del cambio. Sol Picó ha buscado referentes radicales a nuestra historia reciente que muestran la rebeldía y que han acabado en el fenómeno de Rock and Roll, una verdadera catarsis colectiva que es el instrumento que Sol utilizará para poner sobre el escenario preguntas y propuestas. Utilizará todos los recursos escénicos necesarios para que el público se sienta parte del concierto.

El “llac de les mosques” se representará en el Mercat de les Flors del 5 al 8 de marzo.

Dirección y coreografía: Sol Picó
Dirección musical: Mireia Tejero
Bailarines: Valentí Rocamora, Sol Picó
Músicos: Mireia Tejero, Mercè Ros, Jordi Pegenaute, Joan Rectoret

 

 

To Top