Publicidad

Estreno: El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente

Autor:

ballet_de_moscu

El Ballet de Moscú presenta del 28 de abril al 16 de mayo sus emblemáticas obras El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente en el Teatre Coliseum.

Del 28 de abril al 16 de mayo, la prestigiosa compañía de danza el BALLET DE MOSCÚ, bajo la dirección artística de Timur Fayzev, representará en el Teatre Coliseum de Barcelona dos de las piezas más exitosas de su extenso repertorio de ballet clásico: El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente.

El Ballet de Moscú regresa a Barcelona con 30 bailarines sobre el escenario, liderados por Dmitry Smirnov y Natalia Kungurtseva, para interpretar dos de las grandes partituras para ballet compuestas por Tchaicovsky y coreografiadas por Marius Petipa. Del 28 de abril al 9 de mayo, se representará El Lago de los Cisnes, una obra que transcurre en cuatro actos y trata de los amores imposibles entre el príncipe Siegfried y Odette. Del 12 al 16 de mayo, tendrá lugar La Bella Durmiente, pieza basada en el famoso cuento de Charles Perroult.

El Ballet de Moscú que el año pasado cumplió su 20 aniversario, fue fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev con solistas de las compañías más importantes de la antigua Unión Soviética y formado en la más pura tradición de la escuela rusa. El Ballet de Moscú fue elegido en 1991 por el mítico bailarín Rudolf Nureyev para realizar su última gira por Europa. En el 2010, Fayziev ha dirigido la nueva producción de Don Quijote, en el Teatro de la Ópera de Roma, invitado por la prestigiosa bailarina Carla Fracci.

Con más de 60 giras y más de 1.000 representaciones por todo el mundo, el Ballet de Moscú es, hoy por hoy, una de las compañías rusas más importantes y reconocidas internacionalmente.

“El lago de los cisnes" se representa en el Teatre Coliseum del 28 de abril al 9 de mayo de 2010.

Dirección artística y adaptación: Timur Fayziev
Bailarines: N. Kungurtseva, D. Smirnov, A. Shalin, A. Mikheev, A. Borovkova, N. Kiseleva, Y. Ostrovskiy, S. Suvorova, S. Terentieva; A. Videnina, A. Kachaeva, Bogdan Ivan, N. Kiseleva y Shikina Svetlana

Duración aproximada: 2 h y 15 minutos

“La Bella durmiente” se representará en el Teatre Coliseum del 12 al 16 de mayo de 2010.

Dirección artística y adaptación: Timur Fayziev
Bailarines: N. Kungurtseva, D. Smirnov, A. Shalin, A. Mikheev, A. Borovkova, Y. Ostrovskiy, S. Suvorova, S. Terentieva; A. Videnina, A. Kachaeva, I. Bogdan, y S. Svetlana, V. Babruev, F. Bolloev, M. Levitskaya, Y. Zingel, D. Makarova, K. Postelnikova y  A. Tsvariani

Duración aproximada: 1ª parte: 60 min. 2ª parte: 45 min.)

Horarios: de miércoles a viernes a las 21:00 horas; sábados a las 19:30 horas y domingos a las 18:00 horas.
Precio: de 24 a 34 €


To Top