Publicidad

Estreno: El lago de los cisnes y Giselle


Timur Fayzev
, fundador y director del BALLET DE MOSCÚ, celebra en Barcelona el 20º ANIVERSARIO de la compañía con la representación de dos piezas de ballet clásico El lago de los cisnes y Giselle, del 22 de julio al 9 de agosto.



El fundador y director del BALLET DE MOSCÚ, Timur Fayziev, celebrará en Barcelona el 20º aniversario de la formación de su compañía de danza, representando dos de las piezas más exitosas de su extenso repertorio de ballet clásico: El Lago de los Cisnes y Giselle del 22 de julio al 9 de agosto en el Teatre Tívoli de Barcelona.

Con motivo del vigésimo aniversario del Ballet de Moscú, el próximo 29 de julio, el coreógrafo y director ruso ofrecerá también una clase magistral en el mismo Teatre Tívoli, en la que enseñará de primera mano los detalles de la reconocida técnica rusa, la cual ha supuesto un gran aporte al mundo del ballet clásico.

El ballet de Moscú regresa a Barcelona con 25 bailarines sobre el escenario, liderados por Anastasia Chumakova y el bailarín Dmitry Smirnov, para interpretar dos de las grandes partituras para ballet. Del 22 de julio al 2 de agosto, se representará El Lago de los Cisnes, una obra que transcurre en cuatro actos y trata de los amores imposibles entre el príncipe Siegfried y Odette. Este clásico compuesto por Chaikovsky ha sido coreografiado por Lev Ivanov, Marius Petipa y Agrippina Vaganova.

Del 5 al 9 de agosto, tendrá lugar Giselle, una de las más puras joyas del ballet romántico. Una historia de amor y celos dividida en dos actos, con música de Adolph Adam, coreografía de Jean Coralli, Jules Perrot, Marius Petipa y Alexsandr Gorsky, y libreto de Gautier y G.Saint-George.

El Ballet de Moscú fue fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, y celebra este año 2009 su 20 aniversario. La compañía está formada por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país.

Desde su fundación, ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa.

A día de hoy y durante toda su historia, el Ballet de Moscú ha exhibido y exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran El lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Cascanueces, Giselle, Don Quijote, Romeo y Julieta, El Sueño de una noche de verano y Carmen.

"El Lago de los cisnes" se representará del 22 de julio al 2 de agosto y "Giselle" del 5 al 9 de agosto de 2009 en el Teatro Tivoli.

Intérpretes: Anastasia Chumakova, Natalia Kungurtseva, Dmitry Smirnov, Anton Shalin, Alexey Mikheev, Anna Borovkova, Natalia Kiseleva, Kikolay Olyunin, Oxana Redyuk, Elena Lysenko, Alena Videnina. Alfiya Zavaleeva, Kseniya Postelnikova, Alfiya Zamaleeva, Bogdan Ivan, Svetlana Shikina, Natalia Kiseleva, Svetlana Suvorova.

Horario: De miércoles a viernes a las 21:00 horas; sábados a las 19:30 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precio: de 24 a 34 €.

To Top