Publicidad

Estreno: El incorruptible

 

 

El incorruptible, del director portugués Hélder Costa llega al Sant Andreu Teatre para hacer una arriesgada crítica social y política a través de la parodia.


Durante dos únicas semanas se podrá ver en Barcelona El incorruptible, un montaje escrito y dirigido por el dramaturgo, actor, director y escritor portugués Hélder Costa. El incorruptible se ha podido ver en varios países de la mano de “A Barraca”, compañía teatral del mismo Costa y llegó por primera vez a España con un montaje creado por la compañía madrileña Óscar Huescar, que se estrenó el pasado mes de abril en el Teatro Español de Madrid. Desde entonces ya ha recorrido diferentes ciudades españolas y recalará en Barcelona entre el 26 de marzo y el 5 de abril, en el SaT! (Sant Andreu Teatre).

Hélder Costa hace una arriesgada crítica social y política a través de la parodia. Honesto es un político que intenta por todos los medios ser corrupto, pero desgraciadamente no lo consigue porque nadie le invita. Un espectáculo lleno de humor, inteligencia e ironía en el que la dirección ha impuesto un ritmo ágil en las palabras y las acciones de los actores. Honesto es el político incorrupto que todos los ciudadanos querríamos tener como representante... ¿o puede que no?
El Incorruptible se estrenó en Portugal y ha recorrido varios países como Brasil, Argentina, Francia, Suiza, Inglaterra y Mozambique. Después de una año de las últimas elecciones llega a Barcelona la compañía de Óscar Huéscar que recoge y presenta el testimonio de esta obra ácida, picante... y con un regusto amargo.
Dirección y Autor: Hélder Costa
Intérpretes: Óscar Huéscar, Padi Padilla, Rafael Campos
Escenografía y vestuario: Eduard Vandellòs

“El incorruptible” se representará en el SaT! (Sant Andreu Teatre) del 26 de marzo al 5 de abril de 2009.
Horario: Jueves 26 de marzo y 2 de abril a las 21h; viernes 27 de marzo y 3 de abril a las 21h; sábado 28 de marzo y 4 de abril a las 21.30h; domingo 29 de marzo y 5 de abril a las 18.30h.
Precio único: 16€

 

 

To Top