Publicidad

Estreno: El dia del profeta


El estreno en el Nacional de la obra El dia del profeta de Joan Brossa, llega coincidiendo con el año en que se conmemora el 10º aniversario de su muerte.


Joan Brossa, poeta, dramaturgo y renovador del lenguaje escrito y visual, creó un auténtico rompecabezas de escenas diferentes, que recrean el lenguaje y las costumbres populares. El día del profeta está protagonizado, entre otros, por unos fontaneros que viven una situación cómica cuando miran de arreglar unos luces; por el profeta Amós, -que en el siglo VIII antes de Cristo se enfrenta al poder político; por unas viejas que esconden en su casa un secreto terrible; y, también, por Su Eminencia y Su Excelencia, símbolos de la manipulación que llevaban a término las fuerzas religiosas y políticas del franquismo.

Estamos ante un texto anticlerical y anti autoritario que, si bien no es una de las obras más conocidas de Joan Brossa, sí que recoge y sintetiza algunos de los temas más recurrentes de su teatro, especialmente el mundo esotérico y misterioso de los profetas del antiguo testamento. En definitiva, una obra de madurez aliñada con el humor particular e inteligente que caracteriza la obra brossiana. El dia del profeta se representara en la Sala petita del TNC del 31 de febrero al 9 de marzo.

El día del profeta
Directora: Rosa Novell
Interpretes: Isaac Alcayde, Roser Carbonell, Pep Cortès, Manel Dueso, Mònica Glaenzel, Amàlia Medina, Sergi Misas, Pilar Rebollar, Rosa Renom, Eugeni Roig y Oriol Tramvia.

Foto: David Ruano

Para más informacion: Web TNC

 

To Top