Publicidad

Estreno: El desarrollo de la civilización venidera

Autor:

el.desarrollo.de.la.civilizacion.venidera

El Teatre Lliure estrena una adaptación de la obra de Ibsen Casa de muñecas, dirigida por Daniel Veronese e interpretada por Mara Bestelli, María Figueras y Jorge Suárez.


El desarrollo de la civilización venidera es el título de la versión que Veronese ha realizado de Casa de muñecas de Ibsen, una pieza que escandalizó a la sociedad escandinava cuando se estrenó en 1879. Su protagonista, Nora Helmer, uno de los referentes del teatro moderno, se convirtió en un estandarte del feminismo por el portazo que da al abandonar a su esposo e hijos. Este hecho provocó que se entendiera la obra como un ataque al estamento matrimonial.

Veronese intenta responder a la pregunta que todavía resuena en la cabeza de los espectadores de finales del siglo XIX: ¿volverá a casa Nora? ¿O tal vez preferirá quedarse en casa con la familia, como lo hará después Hedda Gabler? Eso explicaría el título (que, como en las anteriores obras, es complejo y enigmático) del nuevo espectáculo de Daniel Veronese.

“El desarrollo de la civilización venidera” se representa en el Teatre Lliure (Espai Lliure) del 18 de febrero al 7 de marzo de 2010.

Creación y dirección: Daniel Veronese
A partir de Casa de muñecas de Henrik Ibsen
Intérpretes: Mara Bestelli, María Figueras, Ana Garibaldi, Carlos Portaluppi y Jorge Suárez
Escenografía: Ariel Vaccaro
Producción: Compañía Daniel Veronese

espectáculo en castellano
duración del espectáculo: 1 hora y 20 minutos, sin pausa

Horarios: De miércoles a viernes a las 21:00 horas; sábados a las 17:30 y a las 22:00 horas y domingos a las 18:30 horas.
Precios: Miércoles día del espectador 15 €; resto de días 24 €.


To Top