Publicidad

Estreno: El concert

el_concert


Llega a Barcelona un grupo vocal inédito que fusiona música y teatro y que nos propone un espectáculo para todos los públicos que rompe moldes.



La prestigiosa orquestra Philarmonique du Lac pionera en la experimentación sonora, propone un variado y excitante repertorio de obras sinfónicas, de Bach a Debussy pasando por Haendel, Mozart y Beethoven. Las prisas y la falta de previsión hacen que, a la hora marcada, la  orquesta no haya llegado y el público, impaciente, asista al curioso espectáculo de un grupo de operarios que han de dejarlo todo preparado para el concierto.


22 cantantes interpretando un repertorio de música polifónica de todos los tiempos, desde Bach a los clásicos del rock. El Teatre Gaudí de Barcelona presenta un espectáculo inédito en Cataluña. El Concert se podrá ver todos los domingos desde el 18 de octubre al 13 de diciembre, en sesión doble, a las 12 del mediodía y a las 5 de la tarde. Uno de los hechos distintivos de la compañía es que su repertorio se interpreta sin partituras e incluye piezas de varias épocas, desde la música del renacimiento hasta la contemporánea, y de estilos variados como por ejemplo el pop-rock. La veintena de integrantes de la formación cantan a cappella en un espectáculo emocionante y divertido.

Cor de Teatre es el grupo vocal polifónico que ha roto moldes en el ámbito del canto coral en Cataluña. La particularidad de la compañía se haya en el hecho que en sus montajes rompe la puesta en escena habitual de los grupos corales y utiliza recursos de movimiento y expresión más propios del ámbito teatral. Cor de Teatre, dirigido por David Costa, trabaja regularmente des del año 1998 experimentando con nuevas fórmulas sonoras, explotando al máximo el potencial expresivo e interpretativo de su repertorio.

 

“El concert” se representa en el Teatre Gaudí Barcelona del 18 de octubre al 13 de diciembre de 2009.

Dirección musical: David Costa
Dirección teatral: Xevi Ausellé
Compañía: Cor de Teatre
SOPRANOS: Montse Baeza, Mariona Callís, Paula Costabella, Anna Figueras, Nataliya Nesterchuk, Adriana Planagumà
CONTRALTOS: Lali Figueras, Gemma Fontbernat, Iona Llagostera, Ester Palmero, Rosa Rigau, Mònica Vilà
TENORES: Carles Besalú, Gerard Capdevila, David Costa, Llorenç Gómez, Arcadi Juncosa, Pere Mateu Xiberta
BAJOS: Lluís Coll, Lluís Gratacós, Albert Massip, Jordi Plans, Pere Quintana, Joan Rigat, Joan Vila

Horarios: Domingos a las 12:00 y a las 17:00 horas (Sala Grande)
Precio: 9 €.

To Top