Publicidad

Estreno: El col·laborador


Friedrich Dürrenmat vuelve a pisar los escenarios catalanes de la mano de la Cia. Sèzuan y el Teatre Tantarantana con la obra “El col·laborador”



Doc, biólogo sin trabajo por culpa de la crisis económica, escoge poner sus conocimientos científicos al servicio de la mafia, de tal manera que sus descubrimientos sobre la vida acaban generando muertes y más muertes. La aparición de nuevas y viejas figuras en su vida le interrumpen su “normalidad” y le hacen convertirse en el eje de una trama criminal que se mantiene gracias a sus conocimientos y pasividad, ante la connivencia de todos los estamentos económicos y políticos, absolutamente interesados en que ésta no cese y que incluso crezca.

“El col·laborador”
es sátira humanista, comedia política, teatro de reflexión, teatro necesario, pero no se puede dejar de anotar que lo es desde la construcción literario-teatral y no desde el panfleto ni el discurso moralizante. De ello lo aleja su sentido del humor, que produce una distanciación irónica respecto a los acontecimientos representados, que son terribles sí, pero que a la vez son divertidos; que son trágicos y patéticos a la vez, que hacen reflexionar al espectador, pero a través de la inteligencia que supone la comicidad, la risa.

“El col·laborador
”  se representará en el Teatre Tantarantana del 23 de septiembre al 12 de octubre.
Dirección: Manuela Lorente
Interpretes: Jordi Banacolocha, Frank Capdet, Jaime C. Segura, Alicia Corral, Quim Dalmau, Jordi Godall, Maite Legarrea y Jorge Yaman Serrano
To Top