Publicidad

Estreno: El cielo de tu boca

el_cielo_en_tu_boca


El próximo jueves 5 de noviembre llega al Mercat de les Flors El cielo de tu boca, la nueva propuesta flamenca del bailador Andrés Marín.



Flamenco contemporáneo de la mano de uno de los artistas más significativos y renovadores del flamenco actual: Andrés Marín, que nos presenta con El cielo de tu boca, una obra que cuenta con la colaboración del músico Llorenç Barber (conocido por sus conciertos con campanas) y que se ha presentado en la II Biennal de Flamenco de los Países Bajos o los festivales Mira! y Montpellier Danse.


La fusión es sello de este artista nacido en Sevilla el 1965. Hijo del bailaor Andrés Marín y la cantaora Isabel Vargas, el artista ya tiene una larga experiencia y ha presentado sus espectáculos por todo el mundo. Con este nuevo espectáculo, Marín no describe acontecimientos, sino impresiones. Es un encuentro con el cuerpo, el baile y el canto interior: En El cielo de tu boca se persigue que el espectador no intente explicarse el espectáculo, sino sentirlo. No se trata sólo de una propuesta coreográfica, el objetivo pretendido es llegar a la profundidad de las emociones.

Nominado a los Premios Max como Mejor Intérprete masculino en el 2008 por su interpretación de Federico García Lorca en el espectáculo Poeta en Nueva York, Marín compagina su actividad coreográfica y artística con la dirección de una oficina de producción y estudio de baile en Sevilla. En el Mercat de les Flors lo pudimos ver la temporada anterior dentro el ciclo Flamenco Empírico.

"El cielo de tu boca" se representará en el Mercat de les Flors del 5 al 8 de noviembre de 2009.

Baile: Andrés Marín
Campanas i polifonía: Llorenç Barber
Colaboración especial canto: Segundo Falcón, José Valencia, Enrique Soto
Guitarra: Salvador Gutiérrez
Percusión: Antonio Coronel
Coreografía: Andrés Marín
Dirección artística i Dramaturgia: Andrés Marín, Salud López, Santiago Barber, Juan Vergillos
Dirección musical: Salvador Gutiérrez, Andrés Marín
Audiovisuales: Yvan Schreck
Diseño de iluminación: Ada Bonadei (VanCram)
Dirección escénica: Salud López, Andrés Marín
Espacio escénico: Santiago Barber, Salud López

Producción: Andrés Marín Flamenco Abierto S.L / Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco / Junta de Andalucía, Consejería de Cultura

Horarios: De jueves a sábado a las 21:00 horas y domingo a las 19:00 horas.
Precio: 22 euros

To Top