Publicidad

Estreno: El cercle de guix caucasià


El TNC vuelve a programar el teatro de Bertolt Brecht, uno de los grandes renovadores del lenguaje, la estética y la filosofía teatrales del siglo xx con El cercle de guix caucasià.


Escrita en 1944, parte de una leyenda china y evoca, también, el conocido mito bíblico del juicio de Salomón. Cuando el gobernador de una ciudad del Cáucaso es asesinado en una rebelión aristócrata, Natela, su esposa, se ve obligada a huir, dejando atrás a su hijo, que quedará a cargo de una criada, Grusche. Una vez mitigada la revuelta, la madre intentará recuperarlo, pero Grusche se resistirá. Ambas se disputarán la custodia del niño, encerrado dentro del círculo de tiza que anuncia el título de la obra.

El cercle de guix caucasià marcará uno de los puntos fuertes de la temporada. La producción está dirigida por Oriol Broggi y cuenta con un reparto extraordinario, encabezado por Marta Marco, como Grusche, y Anna Lizaran en el papel de juez. La música original, compuesta por Paul Dessau, también es la protagonista y estará presente con Cabo San Roque.

El cercle de guix caucasià se representará en la Sala Gran del TNC del 14 de febrero al 6 de abril.

El cercle de guix caucasià
Director: Oriol Broggi
Interpretes: Tomeu Amer, Jordi Banacolocha, Babu Cham, Marcia Cisteró, Josep M. Domènech, Marissa Josa, Anna Lizaran, Marta Marco, Òscar Muñoz, Albert Ribalta, Xavier Serrano, Jacob Torres, Pere Ventura, Martí Atance, Conrad Cortinas, Victor Estévez y Pilar Pla.

Foto: David Ruano

Para más información: Web de TNC

 

 

To Top