Publicidad

Estreno: El Cascanueces

alt

Aterriza en el Teatre Condal El Ballet Imperial Ruso para interpretar dos obras clásicas de Chaikovski, El Cascanueces y El lago de los cisnes.


El próximo 17 de junio el Ballet Imperial Ruso estrenará en el Teatre Condal  El Cascanueces, una de las obras clásicas de Chaikovski.

La obra está ambientada a principios del siglo XIX en una antigua ciudad alemana, donde los Stalbaum celebran la fiesta de Navidad. Entre los invitados está presente un viejo loco inventor de juguetes y amigo de los niños, Drosselmeyer, quien les tiene preparadas muchas sorpresas, entre las cuales hay un Cascanueces. El juguete que más le gusta a Masha es, precisamente, el Cascanueces. La noche de Navidad acabará impregnada de magia: el Cascanueces luchará con los ratones, se convertirá en Príncipe e invitará a su amiga al maravilloso país donde todos los sueños se harán realidad.

El Ballet Imperial Ruso fue creado en el año 1994 por iniciativa de Plisetskaya y actualmente es una de las compañías rusas con más prestigio internacional. Su director artístico, Gedimias Tarandá, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.
El elenco del Ballet Imperial Ruso está formado por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han ganado prestigiosos concursos de ballet.

El Teatre Condal presentará el día 24 de junio de 2009, una vez acabadas las representaciones de El Cascanueces, otra de las obras de Chaikovski interpretadas por el Ballet Imperial Ruso, El lago de los cisnes, que se representará hasta el 5 de julio del 2009.

“El Cascanueces” se representará en el Teatre Condal del 17 al 21 de junio de 2009.
Música: Piotr Ilich Chaikovski
Dirección artística: Gediminas Tarandá
Dirección del ballet:
Vitautas Tarandá
Bailarines: Vitautas Tarandá, Aliya Tanykpaeva, Nariman, Bekzhanov, Jan Godovsky, Daria Chernysh, Igor Shesterikov, Anna Pashkova, Vladimir Sturov, Anna Gaidash, Mayumi Kaneko, Daria Chernysh, Konstantin Marikin, Mayumi Kaneko, María Sokolnikova, Jan Godovsky, Igor Shesterikov, Vera Borisenkova, Anna Pashkova, Anna Gaidash, Aliana Syayleva.

Horarios: De martes a viernes a las 21:30 horas; sábados a las 18:30 y a las 22:00 y domingos y festivos a las 18:30.
Precio: de martes a jueves 27 €; de viernes a domingo y festivos 30 €.




To Top