Publicidad

Estreno: El cafè

 

 

El Teatre Romea presenta, en una función única el 16 de febrero a las 21 horas, la lectura escenificada en catalán de la obra El Café, una comedia de Carlo Goldoni.


La Compañía Teatre Romea dirigida por Joan Ollé, presenta el día 16 de febrero en función única, una lectura escenificada de la obra El café escrita por Carlo Goldoni, donde se suceden a la vez diversas historias, teniendo como centro el café, al que los personajes acuden impulsados por diferentes intereses. Goldoni se adentra en el problema del juego y la corrupción moral con una brillante comedia de caracteres: el bondadoso Ridolfo, propietario del café; Eugenio, el incorregible jugador; Vittoria, su desesperada esposa; el insidioso Don Marzio; Lisaura, la protegida del supuesto Conde Leantro; el granuja Pandolfo; la misteriosa Placida que busca a su esposo...
La obra es una comedia de ambiente, una de las más felices de Goldoni, que refleja los vicios, las ambiciones y las miserias de unos personajes inspirados en la realidad.
Carlo Goldoni fue el dramaturgo veneciano creador de la comedia realista italiana. En esta obra supera la comicidad de la commedia dell’arte con una caracterización más profunda de los personajes y un lenguaje más espontáneo y realista.


"El Café" de Goldoni se representará en función única el día 16 de febrero a las 21 horas.


Director: Joan Ollé
Compañía: Companyia Teatre Romea
Intérpretes/lectores: Jordi Andujar, Àngels Bassas, Roser Camí, Carles Canut, Joan Ollé, Victòria PagèsMingo Ràfols, Boris Ruiz, Jaume Ulled, Lluís Villanueva.

 

 

To Top